Mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFÍA

Integrantes: Carolina Heredia y Agustina Sarlenga

1. ¿Cuál es el eje? ¿Quiénes son Sofía y Alberto, Hilde y el mayor?
2. Elegir un símbolo y explicar el significado.
3.¿Cuál es el significado del final?
4. ¿Cuál era el problema que tenían Sofía y Alberto y por qué van en contra del mayor?
5. ¿Cuál es el filósofo que nombran al final y por qué lo nombran?

RESPUESTAS:1. El mundo de Sofía se trata de una joven estudiante llamada Sofía la cual se enfrenta con el mundo de la filosofía de una forma muy rara. Un misterioso personaje llamado Alberto Knox  le envíauna carta sin autor la cual contiene una simple oración “¿Quién eres?”. Aunque para muchas personas pueda parecer absurdo recibir una carta así, para Sofía no lo era, ya que inconscientementecomienza a pensar quién es ella realmente y a lo largo de la historia va desarrollando su identidad a medida que va ampliando su conocimiento. También se le explica a Sofía pensamientos de algunos filósofosde la historia como Aristóteles, Platón, Sócrates. Además relata etapas y personajes importantes de la historia como la Edad Media, El Renacimiento, la Época Barroca, Marx, Darwin, Hegel, Freud, entreotros.

Sofía es una joven que está por cumplir 15 años y un día al volver de clases encuentra en su buzón una carpeta en la que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía porcorrespondencia.

Alberto Knox es su profesor de filosofía.

Hilde es a quien se supone su padre le envía las cartas y a quien le cambia la vida después que su padre le envía un libro.

El Mayor le escribe asu hija Hilde por medio de Sofía, por medios de un monstruo marino le recuerda al maestro Alberto la frase que esconde el espíritu de la Revolución Francesa: Libertad, igualdad, fraternidad.

2.Sofía un día da un paseo por el bosque y llega hasta una cabaña, era la casa de Alberto Knox, su maestro de filosofía, en ese lugar, Sofía encuentra un carnet escolar de Hilde y un espejo muy viejo...
tracking img