Mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ELIZABETH GOMEZ BARRON

TECNICAS GRUPALES

PROF.VIVIANA

28 ENERO 2011

10 IDEAS PRINCIPALES

• Cada día, los ratones y los liputienses dedicaban el tiempo en el laberinto a buscar su propio queso

• La arrogancia de Hem y Haw cada día se fue convirtiendo en la arrogancia propia del éxito.

• Los ratones y los liputienses se dieron cuanta que el queso habíadesaparecido.

• Para los liputienses encontrar el queso era su forma de conseguir lo que creían necesitar para ser felices y para cada uno tenia un significado diferente del queso.

• Hem y Haw por un momento creyeron que eran mas inteligentes que Fisgón y escurridizo.

• Mientras que los liputienses se la pasaban preguntarse donde estaba el queso, fisgon y escurridiso buscaronhasta llegar al laberinto donde habían encontrado el deposito de queso N

• Haw decide ir en busca de queso nuevo auque con mucho miedo de fracasar.

• Al pensar por mucho tiempo Haw se da cuenta que el queso no desapareció por que alguien lo había robado si no porque con el paso del tiempo disminuyo hasta acabarse.

• Haw se dio cuenta que el dejar sus miedos atrás, lo conduciría aalgo positivo.

• Haw, fisgon y escurridizo finalmente felices gozando de todo tipo de quesos mientras que Hem aun no logra dejar sus miedos atrás.

Este libro nos ofrece valiosas enseñanzas para entender un mundo que se mueve a un ritmo cada vez mas acelerado. Primeramente nos habla de 4 pequeños seres vivientes fisgon, escurridizo eran ratones y los pequeños liputienses Hem y haw serespequeños que tenían el pensamiento como un humano, estos pequeños se desvivían por buscar queso aunque cada uno de diferente manera, los ratones buscaban un queso seco y duro en cambio los liputiences buscaban una clase diferente de queso una mejor que la que solían comer los ratones, todos los días por la mañana fisgon y escurridizo Hem y haw solevantaban de inmediato para dirigirse hacia ellaberinto en donde se encontraba el deposito de queso q , pero después de un tiempo los liputienses decidieron tomar una rutina diferente Hem y haw con el paso del tiempo ya se levantaban mas tarde con un poco mas de flojera pues después de todo ya sabían donde se encontraba el queso, ellos se sentían realizados pues ya que creían que el queso permanecería ahí de por vida. El pensamiento de Hem eraque todo lo merecía. Los liputienses todos los días iban al deposito de donde traían comida a sus hogares, mientras que fisgon y escurridizo seguían con la misma actitud andaban de un lado a otro. Hasta que un día los amiguitos fisgon y escurridizo se dirigieron hacia el deposito y se dieron cuanta que hiba disminuyendo el queso, de inmediato los dos pequeños pensaron que hacer pues estos ya estabanpensando en busca de nuevo queso. Los liputiences se dirigieron hacia el mismo lugar y se encontraron con la novedad de que ya no había queso pues este había desaparecido Hem se puso muy histérico y haw muy impresionado pues ya que para ellos el queso significaba mucho, pues estos lo único que decidieron fue pensar y quedarse ahí para comprobar que el queso había desaparecido. Mientras que losratoncillos se habían puesto en movimiento Hem y haw seguían con sus reclamaciones pues no les quedo otra opción que regresa a su casa decepcionada y hambrienta y sin nada que hacer. Pues los liputienses no lo podían creer y regresaron para confirmar la desgracia, por un momento haw pensó que los ratones podían saber algo pero como siempre Hem negativamente respondió como crees si nosotros somas masinteligentes que ellos. Haw sin embargo admite que no están haciendo lo correcto ya que no han hecho nada para encontrar queso nuevo. Los pequeños ratoncillos encantaron un gran depósito de queso N por lo que estos estaban muy felices. Haw nunca conformista decidió salir a buscar queso aunque con mucho miedo de fracasar siempre fue mucho mas decidido que Hem, el no quería salir de lo mismo de...
tracking img