Mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFIA
Resulta ser muy interesante ya que para poder seguirlo de una manera más atractiva es necesario adentrarse en el personaje de Sofía. Del autor proporciona y manejos sencillos paraver lo relevante y maravilloso que es la filosofía.
Cuando se lee este libro se da uno cuenta que se necesita para ser buenos filósofos se tiene que tener la capacidad de Asombro me puse a pensary reconocer completamente que los niños son los mejores filósofos y llegue a determinar que tiene la razón, ya que cuando somos niños todo nos asombra y tratamos de averiguar que lo provoca o como seorigina las cosas y conforme va pasando el tiempo nos acostumbramos a que las cosas sean como son y no nos interesa saber de dónde vienen.
También nos trasladamos a Atenas Grecia donde nosencontramos con los tres filósofos más importantes de la época clásica, iniciando con Sócrates. “que paso la mayor parte de su vida por las calles y plazas conversando con la gente que se topaba”. Lafilosofía socrática resulta ser agradable y busca que cada persona encuentre en si mismo conocimientos mediante las simples platicas e intenta lograr que la gente pensara. Este filósofo manejaba unafrase muy conocida que decía “yo solo sé que no sé nada”.
A si mismo esta la teoría de Platón me parece interesante, ya que su idea se basa en la religión que se basaba en la iglesia donde cree en laexistencia de 2 ciudades, la celestial que en palabras de Platón seria el mundo ideal. Que está habitada por las ideas y lo terrenal que pasaría a ser del mundo de los sentidos en el cual todo fluye yes distinto entre cada ser, pero en el mundo de las ideas solo existe un modelo del cual se copia la forma de las cosas. Y cuando Tomas de Aquino basa su filosofía en esta teoría de Platón queda másvisible el parecido entre su religión y esta hipótesis.
El asombro del ser humano inicia con la curiosidad, entonces lo diré de otra manera te has acomodado bien dentro de la piel de ese conejo...
tracking img