Mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Un mundo alterno?
Sofies verden es una película llena de preguntas, algunas hemos de remarcar sin respuesta hasta para los más grandes científicos, porque la realidad es más incierta y desconocidaque el mundo de Sofía.
Así es empiezo a comentar un poco lo que anteriormente vi, analicé y comprendí de la proyección. Esta trata de Sofía una niña que de 14 años comienza a recibir una misteriosaserie de cartas que en su momento no causan asombro alguno para ella pero, que poco a poco va atrayéndola de manera inimaginable y extraordinaria hacia viajes en los que va conociendo cada día masacerca de la Filosofía y los grandes filósofos, es de esta manera en la que abarcamos puntos clave de nuestro interés en esta materia ya que tiene conexión con los métodos de investigación que hemos yaanalizado ya que se plantean problemas los cuales se observan de manera estricta para obtener una hipótesis y así experimentemos o comprobemos lo planteado.
Sofía comienza preguntándose ¿Quién soyyo?, ¿de dónde venimos?, ¿existimos?, así comienza a plantearse problemas que llegan a tener una hipótesis, ella y Albert Knox su profesor de filosofía en esta travesía rinden tributo al origen de sumundo a un creador al que llaman “Mayor”, el cual les hace vivir experiencias únicas a través del tiempo y el espacio, conociendo a personajes importantes. Es así como se menciona y se conoce un pocomas de Sócrates inventor de la mayéutica, que bien es sabido es un método inductivo.
En esta ocasión la delimitación del tema abarcaría una línea del tiempo en el que se suscitan los más grandesacontecimientos que han influido en la filosofía desde la Antigua Grecia hasta el siglo XX.
Captando la información del transcurso de los viajes realizados por ella a través del tiempo conociendo vapersonajes como William Shakespeare quien se recuerda entrañablemente por su obra “Hamlet” y su frase única ‘to be or not to be that is the question’ dada en español ‘Ser o no Ser… He ahí el dilema’....
tracking img