Mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO N 1. Pág. 1-147.

1. Describir brevemente a Sofía y su ambiente (lugares, época, otros personajes, etc.).
Sofía Amundsen era una joven quinceañera que nunca había estado feliz con suaspecto y la cual se planteaba problemas existenciales como: qué es la vida, sobre el origen del universo o sobre nuestra propia existencia. El nombre de la protagonista significa etimológicamente“Sabiduría”, por esto lo que caracteriza a esta niña sea sus ansias de saber y su capacidad de asombro. Vivía en las afueras de la ciudad por lo tanto todo su ambiente estaba muy rodeado de vegetación, deverde. Vivía con su mama y sus mascotas, había tenido 3 peces dorados, dos pericos, una tortuga y un gato. El padre de Sofía casi no estaba en casa ya que viaja constantemente por su trabajo. AdemásSofía tenía una mejor amiga llamada Jorunn.
La época en la que se desarrolla la novela es una época de personas sin curiosidad, que piensan que no hace falta tener curiosidad por las cosas ya quepara eso existen los científicos que trabajan para resolver los grandes misterios.

2. ¿Por qué se dice que “la vida y la muerte son como dos caras del mismo asunto”?
Porque no se puede tener lasensación de existir sin tener también la sensación de tener que morir, es como la cara y la cruz de una moneda, cuanto más grande y nítida se veía una de las caras (la de la vida) mayor y más nítida seveía la otra (la de la muerte). Resulta imposible pensar en lo increíble que es vivir sin pensar en que uno va a morir. Sofía plantea el ejemplo de su abuela que cuando enfermo se dio cuenta de loagradable que es la vida. Resulta imposible pensar en lo increíble que es vivir sin pensar en que uno va a morir.

3. ¿Por qué es importante la capacidad de asombro? ¿Por qué la perdemos?
Es lacapacidad para interesarnos por las cosas, para tener curiosidad sobre diferentes aspectos, es importante ya que sin ella no podríamos asombrarnos y no nos surgirían preguntas sobre la existencia de las...
tracking img