mundo de sofia

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
LA ILUSTRACION
Hilde se centro en la lectura de la historia de Sofía y se olvido de sus obligaciones. Se fijo en que en algún momento de la lectura su padre se asemejaba con dios y a ella con un ángel. Su pensamiento se fue a que igual que la vida de Sofía y Alberto eran dirigidos por su padre el mayor, sus propias vidas podrían ser dirigidas por otra persona y que su vida podría ser un sueño.Ceno con su madre tras el postre su madre la dice que la apetece hacer y Hilde la dice que desea seguir leyendo el regalo de su padre. Su madre la sugiere que no se odsesione y Hilde recordó algo parecido entre Sofía y su madre. La empezaba a dar algo de miedo el relato de su padre, cada vez se identificaba más con Sofía.
Sofía se despertó pero se quedo en la cama pensando en todo el díaanterior, estaba viva pues como dijo Descartes “pienso pues vivo”. Su madre subió con el desayuno y cantando el cumpleaños feliz. Era cierto hoy es su cumpleaños lo había olvidado y también era el cumpleaños de Hilde la hija del mayor.
Nada más marcharse su madre sonó el teléfono era Alberto la felicito. Sofía le dijo que estaba un poco cansada, tenía miedo de que todo fuera un sueño, por eso le dijoque no quería seguir con el curso. Alberto la dijo que ahora no podían parar y su plan para librarse del mayor seguía adelante por eso quedaba con ella después del colegio en la cabaña del mayor.
Hilde se quedo pensando, Sofía si fue al colegio el día de su cumpleaños y ella hace novillos. Su padre era terrible.
La ilustración francesa fue un periodo convulsivo en plena revolución. Elfundamento de este movimiento es que tanto la fe en dios como algunas normas morales, son inherentes a la razón humana. Fue una época de fuerte racionalismo.
Esta época se la podría divirdir o diferenciar en siete puntos. La revolución contra las autoridades fue clara con la revolución y la derrota de la monarquía y nobleza.
La de ilustrar era la idea principal el ilustrar a las grandes masas delpueblo, un pueblo sin cultura es fácil dominar.
El racionalismo, fe ciega en la razón humana como única para poner un orden.
El optimismo cultural era la esperanza de que la razón e ilustración acabaran con la sinrazón e ignorancia, haría una sociedad más igualada.
La vuelta a la naturaleza, hubo muchas voces que pidieron volver a la naturaleza porque la civilización era la maldad y la causantede la destrucción.
Cristianismo humanizado, fue el eliminar muchos de los dogmas que la iglesia había agregado a las palabras de Jesús, la carencia del alma inmortal fue mas de razón que de fe.
Derechos humanos, fueron la declaración de la “inviolabilidad del hombre” pero la lucha por el ciudadano olvido un poco a la mujer.
Solo nos queda nombrar a los tres filósofos más destacadosMontesquiur, Voltaire y Rousseau.
Hilde cerró la carpeta y decidió pasar el resto de la tarde con su madre para eso era su cumpleaños.
KANT
Era media noche cuando sonó el teléfono. Era el mayor para felicitar a su hija, después hablaron un poco del regalo. Después Hilde decidió leer un poco más.
Kant filosofo alemán estaba en desacuerdo con los empiristas y racionalistas, pues opinaba que no entodo estaban acertados decía que las percepciones dependían de con que razonamiento se viesen. Todo dependía del tiempo y espacio que son cualidades de la razón humana aclaro un poco al decir que las percepciones se amoldaban a la conciencia, como el agua al molde que ocupa, perola conciencia también se amolda a las percepciones. Nunca podremos estar seguros de saber cómo son las cosas en sí, peroestaremos seguros de cómo son las cosas para mí.
Kent observo que la razón a falta de experiencia no tiene fundamento, como puede ser en el caso del universo, o existió siempre o tuvo un principio. Lo mismo en el caso de dios que rellena el vacio de razonamiento y experiencia con la fe.
Otra influencia fue la ley moral para la que explico que solo podría ser el hombre libre cuando obrara bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS