Mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mundo de Sofía

En la película del mundo de Sofía nos muestra un mundo de filosofía desde sus comienzo hasta la época actual, donde una joven comienza hacerse una pregunta ¿De que tamaño del universo? Y a partir cuando Sofía regresa a su casa comienza un misterio sobre una carta que llega diciendo, ¿quien eres? y Sofía se queda intrigada sobre esa pregunta y esa misma pregunta se la hace asu mamá ¿De quien eres?, ¿Quién soy yo?... Al otro día recibe otra carta con la pregunta de ¿Donde viene el mundo?
Y sobre esta pregunta Sofía le entregan un ensayo, el cual se trata del mundo mitológico que empieza hace millones de años el hombre se hace varias preguntas filosóficas tales como: ¿Por qué es así el mundo?, ¿De donde venimos?, y comienza a contar que antes de cristianismo se creíae thor el cual significa ruido de thor, por algo los dioses y por ellos eran los que salvaban del mal y para que fuese siempre así se hicieron los ritos por los cuales se les rogaba a los dioses su clemencia, entonces vemos que los mitos fueron la explicación de lo que no entendíamos.
Sofía recibe video el cual la llevara por su primer viaje por el mundo filosófico que comienza por Atenas queno solo era la cuna de Europa sino es la cuna de la filosofía.
Todo comienza por la historia de Sócrates el cual su discípulo era Platón
Atenas año 399 A.c fue el juicio de Sócrates el cual lo acusaron por traer nuevos dioses y a corromper a menores, pero Sócrates trato que la gente tuviera un nuevo criterio, pero no fue suficiente y deciden que Sócrates debe morir.
Por otro lado Platón es elque se preguntaba de donde venia el mundo, su teoría principal consistía en la existencia del mundo de las ideas y el mundo de los sentidos.
En otra parte de la historia Sofía hace un recorrido por el bosque el cual llega a ver a personajes de otras historias como lo son los tres mosqueteros y la caperuza roja, Sofía entra a una la cabaña la cual le pertenece al mayor, en el cual en ella ve unespejo misterioso el cual en su reflejo ve a una niña idéntica a ella, y queda intrigada de quien es esa niña la cual se llama Hide Moller Khang.

Para su segundo viaje por la filosofía conoce a Alberto Knox el cual va ser su profesor de filosofía y primero la lleva por la Edad Media en el cual comenzó 400 d.c y duro 1000 años, llegando a esta historia se recocía al cristianismo como elcamino verdadero, nos menciona a dos filósofos como Tomas de Aquino del siglo XIII que creía que dios se le aparecía a al gente por medio de la biblia y de la razón, otro fue Hildegard Von Bingen el pensaba que había algo divino en el hombre y lo expresaba por medio de la música y cantos gregorianos.
En el tercer viaje fue por el renacimiento en el cual vieron a varios personajes de esta épocacomo lo fue William Shakespeare que hizo obras literarias como lo fue Hamlet una de su frase de esta obra es (ser o no ser he ahí el dilema), otra de sus obras fue Romeo y Julieta, Mac Beth, el Rey Lear, Twelf Nignt, un seguidor fue Nicolás Copérnico que dice que la tierra es la orbita del sol y que la tierra es el centro del universo y la iglesia no estaba de acuerdo con sus ideas hasta 300 añosdespués. Otro fue Leonardo da Vinci el cual hizo de todo como arte, ciencia, arquitecto, mecánico, ingeniero, y una de sus pinturas mas conocida fue la mona lisa, miguel Ángel era el rival de Leonardo da Vinci, Johann Gutenberg fue el inventor de la imprenta y así la gente empezó a leer y la iglesia perdió el monopolio del conocimiento.
Sofía se vuelve a preguntar si en verdad existe cogito, ergo,sum que significa pienso, luego, existo pero ella siempre se pregunta lo mismo si existe y de donde viene.
Sigamos en este mundo del renacimiento en el descartes estuvo del siglo XVII y dijo algo del pensamiento cogito, ergo, sum, el estaba convencido del espíritu, materia, cuerpo, alma, y que todos somos carne y hueso o solo somos conciencia.
Después vino la Revolución Francesa 1789, la gente...
tracking img