Mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

• Alumna: Claudia Torres López
Se podría decir que en la obra "El mundo de Sofía", nada es lo que parece, ya desde el principio, el autor nos trasmite o introduce a los que pensamosque son los personajes de la novela, pero si proseguimos la lectura de esta obra, nos encontramos con que no son más que los personajes ficticios de otro personaje, puede que también ficticio.
Lanovela empieza teniendo como personajes a Sofía, Alberto y a todos los que los rodean. El autor los va introduciendo poco a poco.
Sofía, es una chica que vive con su madre, ya que su padre siempre estáfuera. Su vida era normal, hasta que un día al llegar a casa vio en el buzón un sobre para ella con una pregunta: "Quién eres?", desde aquel momento, Sofía se empieza a preguntar quien es ellarealmente, y no encuentra ninguna respuesta aparente, porque no hay ninguna respuesta exacta. Poco después le llega otra pregunta: "De donde viene el mundo?" Sofía no hace más que preguntarse de donde vienenestas preguntas y cuales son sus respuestas.
A partir de la llegada de estas dos cartas, Sofía ya empieza a mirar continuamente su buzón, una de las veces que la mira, ve una felicitación para unachica llamada Hilde Moller Kang, de parte de su padre, aunque esta también viene a nombre de Sofía. En esta postal le comenta que le hará un regalo para ayudarle a conocerse, y que la envía a nombre deSofía porque es la manera más fácil de hacerlo. Sofía empieza a pensar que todo esto, las preguntas y la felicitación tienen alguna cosa que ver, pero que no sabía el que.
Al día siguiente, le llegóun gran sobre con una carta donde alguien le animaba a conocer la respuesta a las preguntas filosóficas, leyendo las creencias de otras personas, para después poder tener un propio punto de vista.También le explicaba su comparación del hombre con los conejos, según él, el hombre es como un conejo saliendo del sombrero de un mago, con la diferencia que el conejo no tiene consciencia de formar...
tracking img