Mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Act. en línea, correspondiente a la primer semana del 1er parcial


INSTRUCCIONES: RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA OBRA “EL MUNDO DE SOFIA” DE JOSTEIN GAARDER.


1.Sofía aprendió en el colegio que Dios creó el mundo, sin embargo, se vio en la necesidad de replantear esta solución, en tu opinión ¿qué planteamiento puedes hacer en relación a Dios y la creación?Dios es un ser divino, y por lo tanto se le puede dar la característica de que no tiene ni principio ni fin. En relación a la creación, Dios nos creo a su viva imagen, y creo todo para quepodamos existir.


2. Explica que quiere decir la siguiente oración: “ …El ser humano no vive sólo de pan. Es evidente que todo el mundo necesita comer. Todo el mundo necesita también amor ycuidados. Pero aún hay algo más que todo el mundo necesita, necesitamos encontrar una respuesta a quién somos y por qué vivimos…
Lo que quiere decir es que el ser humano siempre tendrá lanecesidad de encontrar respuestas, y estas generaran mas preguntas y el querrá encontrar la respuesta a estas, todo esto debido a su curiosidad y necesidad de saber.


3. Explica por qué lo único quenecesitamos para ser buenos filósofos es la capacidad de ASOMBRO.
Porque al asombrarte te interesa algo, y al interesarte algo quieres saber todo acerca de esto (que es, para que sirve, dedonde vino, etc.)
4. Mencionas las diferencias entre el Conejo Blanco y el Ser Humano (nosotros)
El conejo no tiene sensación de participar en un juego de magia.

5. ¿Explica cuál es lamanera de aproximarse a la filosofía? y ¿cuáles serían algunas preguntas filosóficas?
Plantear algunas preguntas filosóficas ¿Como se creo el mundo? ¿Existe alguna voluntad o intencióndetrás de lo que sucede? ¿Hay otra vida después de la muerte? ¿Cómo podemos solucionar problemas de este tipo? ¿Cómo debemos vivir?

6. Explica por qué crees que la filosofía ha dejado de ser para...
tracking img