Mundo de sofia

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
5. Explique en sus términos a qué se refiere Epicuro con la frase: “La muerte no nos concierne, pues mientras existimos ella no está. Y cuando llega ya no existimos.”

PAGINA 163
“Epicuro seapoyó en la formulación de Demócrito de lo Átomos del alma él pensaba que no había ninguna vida después de la muerte, porque todos los átomos del alma vuelan hacia todas partes cuando morimos”

Estafrase nos dice que no deberíamos pensar en la muerte porque en el momento que vivimos no sabemos como es la muerte o si hay vida después de la muerte y cuando muramos yo no existiremos.


6. Liste yexplique qué ideas del Neoplatonismo considera Ud que tienen relación con las religiones actuales de nuestro contexto.
Si tienen relación Plotino pensaba que el mundo está dividido y una parte es(Uno o Dios) y el otro extremo oscuridad en las religiones actuales existe un Dios y un infierno los dos extremos
Otra idea del neoplatonismo es que todo es Dios y en las religiones actuales también sedice que todo fue creado por Dios o bien todo es El.

PAGINA 165 y 166
“En un extremo se encuentra la luz divina que el llama Uno o Dios y en el otro extremo está la oscuridad total a donde nollega nada de luz”
“Hay algo de misterio divino en todo lo que existe”
El mismo epicúreo resumió su filosofía liberadora en lo que las llama las cuatro hierbas curativas. La muerte no es algo de loque haya que preocuparse. Lo terrible es fácil de soportar.

Los cínicos ya que ellos enseñaron que la verdadera felicidad no depende de cosas externas como el lujo, el poder político o la buenasalud. La verdadera felicidad no consiste en depender de las cosas tan fortuitas y vulnerables. Y eso es cierto la mayoría creen que no pueden ser felices si no tienen lo más moderno o la ropa más cara olo que mejor o lo que todos usan, y no es así uno puede ser feliz con cualquier cosa uno puede encontrar la felicidad con una persona o con algo que les gusta hacer no por fuerza tiene que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS