Mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFIA
Es una forma de aprender lo que es filosofía a través de la historia de Sofía una niña común y corriente como todos nosotros, me llama la atención de que es cierto que todos vamoscambiando nuestra forma de pensar a partir de que vamos creciendo.
La filosofía es para ir en busca de la verdad que es muy difícil llegar a ella porque hay un punto donde ya no puedes saber larespuesta a la pregunta, para ser un buen filosofo lo único que necesitas es la capacidad del asombro porque así te haces preguntas de cómo es que suceden las cosas todo tiene un inicio de existencia.Habla también de los primeros filósofos de mileto como Tales, Anaximandro y Anaximenes, que Tales como Anaximenes creían lo mismo que por una materia primaria era el origen de todas las cosas yAnaximandro decía que la materia no podía ser algo tan normal como el agua si no algo indefinido que no se sabe con certeza que es lo que él entendía por indefinido. Decían que nada puede existir de lanada así que Parménides decía que todo lo que hay ha existido y todo lo que existe no se puede convertir en nada, y Heráclito decía que nos teníamos que guiar por nuestros sentidos.
Empédocles empezó aanalizar quien tenía la razón entre Parménides y Heráclito y llego a la conclusión de que la naturaleza tiene cuatro elementos que son la tierra, aire, agua y fuego. Que todo cambio de la naturalezase debe a que los cuatro elementos se mezclan y se vuelven a separar, pero de ahí le surgieron dudas de ¿Cual es la causa de que los elementos se unen para dar una nueva vida? ¿Por qué se vuelven aseparar? y dio razón de que hay dos fuerzas que son amor y odio, el amor une a las cosas y el odio las separa.
¿Por qué el lego es el juguete más genial del mundo?
Creo que es un juguete que notiene fin, tu puedes hacer cuantas cosas quieras y cuantas veces quieras con él desde una flor, hasta una ciudad, depende de tu imaginación, unes una pieza con otra aunque sean de diferente color,...
tracking img