Mundo eslavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2572 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Introducción
2. Pueblos Eslavos
3. Rusia
• Política
• Historia
• Nivel y Calidad De vida
• Economía
• Demografía
• Geografía
• Política
4. Conclusión
5. Bibliografía

Introducción
Grupo étnico más numeroso de todos los europeos, con una población superior a los 250 millones, distribuido principalmente porEuropa oriental y central, la mayoría por la península de los Balcanes y más allá de los montes Urales en Asia. El grupo lingüístico eslavo, con multitud de dialectos, forma parte de la familia de las lenguas indoeuropeas. Desde el punto de vista lingüístico, el grupo se puede dividir en: la rama eslava oriental, formada por el ruso, el bielorruso y el ucraniano; la rama eslava occidental, que abarcaal polaco, el checo y el eslovaco; y la rama eslava meridional, que engloba al esloveno, el serbocroata, el macedonio y el búlgaro.

Pueblos Eslavos
El origen De los pueblos Eslavos Data del Siglo VI, al Norte de los montes Cárpatos.
Cuando Cae el imperio romano y Los Tribus germánicas Migran hacia el sur, Los pueblos eslavos se expanden por una buena porción del territorio de Europa.El primer Grupo en expandirse, Seria El Hoy Conocido como Eslavos Occidentales, que se trasladaron hacia el occidente y se instalaron ahí ya que se encontraba el río Danubio, el Río Vístula y el río Elba (además de tener al Norte el mar báltico). En esa zona se encuentra Lo que Hoy Conocemos como Polonia, Republica Checa y Eslovaquia.
El Segundo grupo fueron los Eslavos Orientales quevan desde las llanuras de Ucrania y Rusia hasta el lago Ladoga, este fue el grupo eslavo mas Numeroso, que se mezclaría con los normandos (Vikingos), esto es lo que hoy conocemos Como Rusia, Ucrania y Bielorrusia
Finalmente el tercer grupo fue El de los “Eslavos meridionales” que se estableció en la zona de la península De los Balcanes. Esta zona esta la raza de los serbios, croatas yeslovenos. También estaban los Protobúlgaros, de los cuales se formarían países como Bulgaria, Serbia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, y Montenegro.
Algunas etnias de rusia son:
- Checos
- Moravos
- Casubios
- Eslovacos
- Sorbios
- Liutiches
- Pomeranios
- Mazovianos
- Vistulianos

Política

Desde la Independencia de Rusia,Luego de la caída de la Unión Soviética en 1991. Rusia, ha Tomado Un Grandísimo reto, El De Formar Un sistema político luego de 75 años de dominio de un régimen comunista. Una Buena Grafica de la dificultad formar ese sistema politico fue el conflicto entre las figuras políticas más destacadas en el poder legislativo y en el poder ejecutivo que planteaban visiones opuestas en relación a la direcciónpolítica de Rusia, Este conflicto alcanzó su Punto máximo Cuando el Presidente Borís Yeltsin usó la fuerza militar para disolver el parlamento y convocó nuevas elecciones legislativas. Este acontecimiento marcó el final del primer periodo constitucional de Rusia, que quedó definido por la muy enmendada constitución adoptada por la República Rusa en 1978. En diciembre de 1993 se aprobó mediantereferéndum una nueva constitución, que creaba una presidencia fuerte.

Con una nueva constitución y un nuevo parlamento que representaba a los diversos partidos la estructura política rusa comenzó a estabilizarse. Pero los rusos continuaban el debate sobre el futuro de su sistema político, en el que la democracia de estilo occidental y el autoritarismo eran las alternativas más consideradas.Aunque la disputa entre el ejecutivo y el legislativo se resolvió en parte gracias a la nueva constitución, ambos poderes continuaron representando visiones básicamente opuestas del futuro de Rusia.

La constitución de 1993 creó un ejecutivo dual que consistía en un presidente y un primer ministro, pero en el que el presidente es la figura dominante. La presidencia fuerte de Rusia se compara a...
tracking img