Mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Esta historia relata un mundo donde todos los seres humanos son creados con la finalidad de no tener sufrimiento, dolor, guerras, el único objetivo es que los integrantes de esta sociedad sean felices, por medio del desarrollo tecnológico que existe y las drogas. Los seres humanos son producidos en series, manipulándolos genéticamente para determinar la inteligencia y lascapacidades de cada uno y de esta manera condicionarlos para trabajar y vivir en donde se les asigne.

La historia comienza con el director de Crianza y Acondicionamiento explicándoles a los estudiantes como es el proceso de reproducción en el que ponen un ovulo femenino y un espermatozoide masculino dentro de una botella para de esta manera producir un bebe artificial. El director varecorriendo el edifico diciéndoles que todos los genes se manipulan para poder controlar las características de los bebes, como, la inteligencia, las habilidades, el físico, capacidad emocional, entre otros, también vigilan o le asignan a cada bebe quienes van a ser sus padres y a que casta pertenecerán.

Durante este recorrido el director les muestra a los estudiantes como es que les lavan elcerebro a los bebes del grupo de bokanowsky (estos son un grupo del cual se pueden formar hasta 96 individuos iguales, a partir de un solo ovulo fecundado) enseñándoles cosas que la sociedad no quiere que les guste, se adentraron en un cuarto alegre y soleado, ahí el director dio instrucciones a las niñeras para que colocaran libros con figuras de animales, después llevaron a los niños a las sala,los dejaron en el piso para gatear para que los niños se acercaran a los colores llamativos y al momento en el que llegaban o estaban a punto de tocarlos, hacían como una pequeña explosión y les daban una leve descarga eléctrica; de ésta manera los niños relacionarían el susto con las imágenes, y así odiarían el arte, las flores y muchas otras cosas divertidas o interesantes por que los quegobiernan piensan que son distracciones y el ser humano no seria del todo eficiente.

También les habla de cómo se debe de comportar la gente y lo logran por medio de la hipnopedia, éste es un proceso por medio del cual le enseñan imágenes subliminales, aparte son condicionados para que cada quien acepten su realidad y posición en la sociedad y aprendan a no odiar a los demás individuos; ademáscomenta cuales son las divisiones las clases sociales: Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Épsilones.
• Alfas: son los individuos inteligentes y su labor es realizar las tareas complejas que requieran mayor habilidad mental.
• Betas: Son individuos con inteligencia avanzada, elaboran tareas complejas pero no tanto como la de los alfas.
• Gammas: son individuos no muy inteligentes, ellostrabajan en fábricas y hospitales.
• Deltas: son humanos con muy poca inteligencia y son creados para trabajar en las fábricas.
• Épsilones: son individuos sin capacidad de raciocinio y realizan las tareas más sencillas, normalmente sirven a las demás castas.

Después de esta explicación pasaron a un jardín donde estaban jugando unos niños, ahí el director les empezó a hablar desexo y de la familia, contándoles un poco de cómo era anteriormente y lo desagradable que les resultaba, debido a que allí estaba permitido tener relaciones sexuales por que era divertido, pero estaba prohibido enamorarse o casarse, mientras están platicando aparece Mustafá Mond el es el controlador residente y el se encarga de decirles que la historia es una tontería, por que a ellos no lesconviene por que podría afectar todo lo que han logrado con la sociedad; asimismo les habla también del papa y de la mama y de lo maligno que es el matrimonio, lo desagradable que es que las mujeres estuvieran embarazadas.

En esta parte de la historia es donde aparece Lenina Crown hablando con su amiga Fanny sobre las hormonas que esta tomando, y es donde Lenina habla acerca de la “relación”...
tracking img