Mundo Feliz

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Un mundo feliz

1.- ¿Por qué Helmholtz se carcajea cuando el salvaje lee algunos pasajes de Romeo y Julieta de Shakespeare? ¿Qué relación tiene este hecho con e proceso educativo dentro de la obra?2.- En la novela de Aldous Huxley, la civilización es toda la sociedad del mundo feliz y lo que se considera salvaje en todo lo que está fuera de este mundo. De acuerdo a tu lectura ¿Cuál es elsalvajismo y la civilización? Explica.
3.- En la sociedad del mundo feliz se han alcanzado logros importantes, pero se ha eliminado la familia, la cultura y la educación. ¿Por qué es necesario prescindirde estas instituciones? Fundamenta tu respuesta en relación a la obra.
4.- ¿Por qué la obra se titula “Un mundo feliz”? Justifica tu lectura mediante pasajes de la obra.
5.- ¿Qué lugar ocupan loslibros en esta obra? ¿Cuáles se mencionan? Fundamente
6.- Menciona y explica a lo menos 3 diferencias de la estadía de John el Salvaje en la Reserva de Malpaís y el mundo feliz

1.- Helmholtz seríe de John, cuando éste interpreta a Julieta ya que no entiende por qué un padre y una madre (que en la reserva son solamente groserías) obligarían a alguien a pasar su vida con alguien a quien noquiere, y por qué ésta no les dice a sus padres que ya se encuentra “unida” a alguien a quien prefiere en ese momento, también no entiende como alguien se estremecería y le importaría saber si alguien pudoo no lograr estar con la persona a quien ama. Todo esto es porque en la reserva, se les educa desde pequeños una organización y forma de vida diferente, como no tener una sola pareja ya que seconsidera un acto de egoísmo, que el sexo se tiene todos los días con alguien que uno desee pero no es necesario amar ni menos enamorarse de alguien para eso, tener una familia no es para nada “natural” yno existe cultura.

2.-El salvajismo eran las personas que vivían sin organización determinada, vivían sin ninguna organización necesaria. Estos vivían en casas, ninguna igual a la otra, tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS