Mundo Feliz

Páginas: 50 (12487 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN
PRESENTACIÓN Y BREVE RESUMEN
·PERSONAJES PRINCIPALES
-Bernard Marx: Es un hombre perteneciente a la casta Alfa-más, pero que, por diversas causas posibles, tiene un físico más parecido a un Delta que a un miembro de su propia clase. No está del todo de acuerdo con la situación del “mundo feliz”.
-Lenina: Es una mujer Alfa-más bastante atractiva que tuvo relaciones con Bernard yHenry Foster.
-Henry Foster: Es el prototipo de Alfa-más. También mantuvo relaciones con Lenina.
-Hemholtz: Es un ingeniero emocional que escribe prensa. Es amigo de Bernard y uno de los pocos que le comprende.
-Mustafá Montz: Es una especie de “gobernador”. Es uno de los pocos habitantes del mundo que lee literatura del mundo antiguo.
-John, el salvaje: Es hijo de Linda, una mujer que nacióen el “mundo feliz”, pero que, a causa de haberse quedado embarazada, tuvo que quedarse en Malpaís, una reserva de salvajes. John nació y creció allí, aunque siempre fue rechazado por la gente de ese lugar.
-Linda: Es la madre de John. Nació y se crió en el “mundo feliz”, al que ella llama “el otro lugar”. Durante unas vacaciones en Malpaís se quedó embarazada, y se quedó allí a vivir.
-ElD.Y.C: Es el director general en esa sociedad.
BREVE RESUMEN
En su obra “Un mundo feliz”, Huxley describe un mundo gobernado por unos pocos mediante un sistema totalitario. La tecnología ha avanzado enormemente hasta convertirse, junto con las drogas de diseño, en el principal medio para conseguir la felicidad.
La novela se ambienta hacia el año 700 después de Ford aproximadamente, en una sociedadaltamente tecnificada, que alcanza la categoría de tecnópolis.
Los miembros de esa sociedad no nacen, sino que son decantados, fabricados en serie. La sociedad está dividida en castas, en orden decreciente de categoría (que implica inteligencia, habilidades, capacidad emocional, atractivo físico, etc.). Esas castas son denominadas Alfa, Beta, Gamma, Delta y Epsilon.
Los Alfas son individuosinteligentes, y su papel social consiste en ocupar cargos de dirección en la tecnópolis y en realizar (la mayoría) las tareas más complejas y que requieren mayor habilidad mental.
La casta siguiente son los Betas. Estos también cuentan con una inteligencia avanzada, pero menos que la de los Alfas. Su trabajo consiste en hacer tareas complicadas, pero que no requieren tanta agudeza como las de los Alfas.Los siguientes en la escala son los Gammas. Estos no son muy inteligentes, y su misión es normalmente trabajar en fábricas, hospitales, etc.
En cuarto lugar se encuentran los Deltas, individuos de escasa inteligencia que trabajan en fábricas y apenas se interesan por ningún asunto.
Por último se encuentran los Epsilones, humanos estúpidos con inteligencia casi animal y sin capacidad alguna deraciocinio que realizan las tareas más sencillas en la comunidad: servir a las demás castas, subir y bajar ascensores, etc.
Los Alfas y los Betas eran todos genéticamente variados. Sin embargo, los Gammas, Deltas y Epsilones estaban divididos en grupos Bokanovsky. A partir de un óvulo fecundado bokanovskificado (obligado a realizar múltiples divisiones sucesivas) se podían conseguir hasta 96individuos exactamente iguales. A esos grupos de individuos se les llamaba grupos Bokanovsky.
Los embriones eran embotellados en frascos y alimentados mediante un nutritivo sucedáneo de la sangre, más abundante y mejor oxigenado en los miembros de las castas más altas. Los frascos eran colocados en unas estanterías que se desplazaban lentamente a lo largo de un recorrido, durante el cual les eransuministrados alimentos, vacunas, etc. A lo largo de ese recorrido se les acondicionaba, según la casta a la que pertenecieran, a la vida que iban a llevar. Los individuos de las clases inferiores recibían alcohol y otras sustancias que no les permitían desarrollarse con normalidad, para mermar las posibles facultades que pudieran desarrollar los embriones.
Una vez los individuos eran decantados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS