mundo feliz

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
UN MUNDO FELIZ
Se trata de una obra futurista. Trata sobre una sociedad situada en un período indefinido en la que se han erradicado la riqueza y la pobreza y aparentemente todo el mundo es feliz. El problema principal es que dicho objetivo se ha alcanzado a base de eliminar valores básicos de la sociedad actual tales como la familia, la religión, las culturas o la ciencia y todo esto parallegar a la estabilidad …”Estabilidad. La necesidad primaria y ultima “… En esta sociedad creada por Aldous Huxley los individuos ya no se reproducen naturalmente sino que ahora nacen mediante un proceso bioquímico efectuado en laboratorios con el fin de llegar a la estabilidad social, este método de fecundación consistía en dividir a los óvulos ya fecundados alfa y beta de los óvulos gamma épsilon ydeltas los cuales eran sometidos al método bokanovsk…”un ovulo bokanovskificado prolifera, se subdivide. De ocho a noventa y seis brotes, y cada brote llegara a formar un embrión perfectamente constituido, y cada embrión se convertirá en un adulto normal”… Los embriones eran embotellados en frascos y alimentados mediante un nutritivo sucedáneo de la sangre, más abundante y mejor oxigenado en losmiembros de las castas más altas. Los frascos eran colocados en unas estanterías que se desplazaban lentamente a lo largo de un recorrido, durante el cual les eran suministrados alimentos, vacunas, etc. A lo largo de ese recorrido se les acondicionaba, según la clase a la que pertenecieran, a la vida que iban a llevar. Los individuos de las clases inferiores se los sometían a rayos x, dosis dealcohol y ausencia de oxigeno. Al estar expuestos a los rayos x se alteran las estructuras de las moléculas de la célula o alteraciones en la formación de los gametos, los efectos negativos son que el bebe puede nacer con problemas visuales, retraso mental entre otros. Las dosis de alcohol van a afectar al sistema nervioso y más que nada al cerebro del nuevo individuo y la falta de oxigeno tambiéncausa lo mismo que las anteriores, se necesita oxigeno para que que cualquier desarrollo y crecimiento pueda ser posible y al este ser escaso se ve afectado el crecimiento del individuo (el primero órgano afectado es el cerebro y luego el esqueleto).
Como toda sociedad nos vemos enfrentados a distintos niveles sociales, en el libro llamadas castas: Los Alfas son las castas que engloban todos losavances biológicos y físicos positivos, así como una capacidad intelectual superior al resto de clases.
· Los Betas son muy parecidos a los Alfas, pero tienen todas sus características desarrolladas en menor cantidad, además que no ocupan cargos tan altos como los Alfas. Se puede decir que los Alfas y los Betas controlan los puestos más altos de dominio en esta sociedad.
· Los Gammas se limitan arealizar los trabajos más dignos y complejos que no ocupan ni los Beta ni los Alfa. Dentro de lo peor, tienen lo mejor.
· Las dos últimas clases, Deltas y Épsilones, solo se diferencian en alguna característica de tipo físico, puesto que las funciones que realizan son más o menos las mismas, tareas completamente degradantes.
Sin embargo, ninguna de estas clases posee lo que llamaríamos unaconciencia real de clases. Ninguna es capaz de darse cuenta de sus diferencias y dificultades respecto a las otras clases, no presienten ni se percatan de las injusticias a la que están sometidos, debido a que están condicionados para amar lo que son …”Este es el secreto de la felicidad y la virtud : amar lo que uno tiene que hacer . Todo condicionamiento se dirige a lograr que la gente ame suinevitable destino social”… Este condicionamiento lo lograban mediante la hipnopedia, que era un proceso de aprendizaje mediante el sueño que se llevaba a cabo cuando el individuo era un bebe. Esto es posible ya que durante determinadas fases del sueño el cerebro y el tipo de ondas en ese momento activadas, son más sensibles a la recepción de estímulos auditivos, un ejemplo claro es cuando a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS