Mundo fidic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
oFísica
La física es la ciencia fundamental sistemática que estudia las propiedades de la naturaleza con ayuda del lenguaje matematico. Es también aquel conocimiento exacto y razonado de alguna cosao materia, basándose en su estudio por medio del método científico. Estudia las propiedades de la materia, la energia, el tiempo, el espacio y sus interacciones

La palabra física viene del términogriego que significa naturaleza .
Hasta principios del Siglo XIX se la consideraba como la ciencia que estudiaba todos los fenómenos naturales y se denominaba filosofía natural .Durante el siglo XIX , e incluso actualmente , su campo se reduce y de la Física se dice que estudia los denominados fenómenos físicos , es decir aquellos procesos en los que no cambia la naturalezade las sustancia que intervienen .
Dado que esta definición es poco precisa , hoy día , se prefiere decir que la Física , es una ciencia que estudia los componentes de la materia y susinteracciones mutuas.


Magnitud física
Una magnitud física es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de unamedición. Las magnitudes físicas se miden usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón. Por ejemplo, se consideraque el patrón principal de longitud es el metro en el Sistema Internacional de Unidades.
Las primeras magnitudes definidas estaban relacionadas con la medición de longitudes, áreas, volúmenes, masaspatrón, y la duración de periodos de tiempo.
Existen magnitudes básicas y derivadas, y constituyen ejemplos de magnitudes físicas: la masa, la longitud, el tiempo, la carga eléctrica, la densidad, latemperatura, la velocidad, la aceleración, y la energía. En términos generales, es toda propiedad de los cuerpos que puede ser medida. De lo dicho se desprende la importancia fundamental del...
tracking img