Mundo humanista materialista

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
En la actualidad se vive en un Mundo donde los impulsos y los deseos de los seres humanos rigen el curso de la vida y el existir del Mundo, desde la esencia del mismo. El placer, el deseo y la fe han conducido a descubrimientos inmemorables, pero además a creencias absurdas de seres superiores que introducen consigo la moral del bien y el mal. Los seres humanos desde tiempos inmemorables fueroncondenados a la muerte, nacen, crecen y mueren tal como lo estableció el ciclo de la vida; son seres capaces de razonar mas no ir en contra de lo establecido, ¿Cómo es posible esto? La religión los consume, los agobia y los conduce a la locura. La verdad los atormenta y los induce a la moral y los demás vicios de la sociedad los están llevando poco a poco al fin de los tiempos, donde no haygobierno ni idea que prevalezca en el espacio y el tiempo. ¿A qué clase de sociedad se ha llegado? ¿Y acaso son los humanos verdaderamente seres humanos en todo el sentido de la palabra?
El inicio del todo se logró por la creación del ser vivo y la materia definida y existente en el Mundo, la realidad nació desde este punto de partida en el cual la vida se iría desarrollando poco a poco hasta llegar ala conformación de sociedades y luego de ciudades o polis. El ser humano desde entonces ha sufrido miles y miles de cambios tanto fisiológicos como de carácter ético y racional; los distintos aportes de la ciencia en la cotidianeidad, han brindado las pautas para generar sociedades y doctrinas en aspectos de índole social y política. El descubrimiento de regímenes gubernamentales los cualesactúan bajo leyes y normas de comportamiento, acción y sucesiva repercusión fueron clasificados de acuerdo al tipo de líder que tomaba el cargo en su poder. Es decir, surgieron diversos tipos de gobierno como: la aristocracia, timocracia, democracia, tiranía y la oligarquía. Con el transcurrir de los siglos, el ser humano se vio cada vez mas atado a las normas e incentivado a lograr la conducta idealpropia de un ciudadano modelo. Este era un arduo proceso, que a pesar de buscar el bien y la justicia logró darle más y más poder e influencia a los líderes los cuales no obraban tal y como lo predicaban. La política como se conoce actualmente, tuvo sus altibajos y se ha ido orientando hacía el establecimiento total de democracias alrededor del Mundo. Se ha adoptado a este, como el tipo degobierno ideal para la mayoría de los países, puesto que es el más efectivo dentro del afán capitalista por lograr la máxima productividad y el mayor ingreso de ganancias netas. El interrogante que surge a raíz de este tipo de gobierno y en sí de la política como medio de control, es ¿Si el hombre se ha condenado a sí mismo, dejando de lado su parte humana?
Desde la creación se estableció al serhumano, como un ser libre para vivir y convivir en sociedad, de crecer y morir (como fin último) durante su transición en este Mundo. Lo que cabe resaltar sobre este suceso es el hecho de que la religión trajo consigo la creación y sucesiva adoración de un ser omnipotente y supremo a la existencia humana, un ente con existencia pero sin una esencia definida. En el caso del cristianismo, fue laaparición de un Dios soberano que rige no solo el pensar y el actuar de todos sus seguidores, sino que además plantea unos lineamientos claros de conducta y devota adoración a la doctrina cristiana y todo lo que esta conlleva. La fe, es la esencia de toda la religión cristiana y son los ritos tales como los sacramentos los que afirman la creencia de los cristianos en su Dios, los representantes de él en latierra (los sacerdotes) y el mismo control que esta doctrina idealista está ejerciendo dentro de toda la sociedad. La parte clave de esta cuestión es comprender que cuanto más poder y aceptación obtenga la religión, (independientemente de si es la cristiana, católica o de las demás existentes), dentro de la sociedad más se estarán perdiendo las características humanas de los seres humanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo material
  • MAteriales y la Humanidad
  • El mundo humano
  • EL MUNDO DEL HUMANO
  • Platon Mundo Material Y Mundo Idead
  • Materiales Más Usados En El Mundo
  • los materiales mas caros del mundo
  • Materiales Que Cambiaron El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS