Mundo literario 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfoque humanista y el proceso de enseñanza-aprendizaje
Por Cuaderno Intercultural | Actualizado el 20.04.11 | Publicado el 15.12.08
Para el enfoque humanista, el alumnado es el eje en torno alque gira todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este enfoque conduce a tener especialmente en cuenta las capacidades, necesidades, intereses, expectativas y deseos del alumnado a fin de mantener sumotivación, lograr su implicación y fomentar el desarrollo de su autonomía. Si te interesa este enfoque, especialmente desde la perspectiva de la enseñanza-aprendizaje de lenguas, te recomendamos echarun vistazo a:
* Affective Teaching. (en inglés) Blog de Edward Roy Krishnan. Trata sobre el trabajo en clase desde el punto de vista afectivo. Recomendamos especialmente las entradas: The Jig-sawy Teaching Mixed Ability Classes.
* The Journal of Imagination in Language Learning and Teaching, Gertrudevo Moskowitz, online, (en inglés). Una recopilación de artículos donde se explica eldesarrollo de actividades destinadas a trabajar con un enfoque humanista.
* Los espacios afectivos en el aula de segundas lenguas de Pilar García, en I Jornadas sobre Lenguas, currículo y AlumnadoInmigrante, Bilbao, U. de Deusto, Pp 35-42. Trabajo donde se expone cómo los aspectos afectivos afectan al proceso de enseñanza-aprendizaje y de integración del alumnado inmigrante en las aulas. Vía:Segundas Lenguas e Inmigración.
* Hernández Rojas, Beatriz; Sobre la afectividad y la enseñanza de lenguas extranjeras en Relingüística,
* ; ¿Cómo se sienten sus alumnos? (Elisa Nora Treviño).Web que ofrece un taller virtual online para generar ambientes favorables al proceso de enseñanza-aprendizaje en aulas interculturales.
Earl W. Stevick. Libros del autor que se pueden descargar desdela web Sil.org:
* Humanism in Language Teaching, Oxford University Press, 1990. En inglés, PDF.
* Success with Foreign Languages: Seven who achieved it and what worked for them. En inglés,...
tracking img