Mundo Moderno Del Diseño Grafico

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
La actividad del diseño gráfico, como tantas otras surgió cuando el hombre tuvo la necesidad de comunicarse y de expresar sus necesidades primarias de supervivencia, se puede decir que el diseñográfico apareció con el desarrollo mismo de la civilización.En la actualidad el diseño se convierte en una herramienta elemental en la sociedad, en el cual el diseñador es el eje fundamental para podercomunicar o contribuir con la recepción del mensaje.
A medida que pasa el tiempo el diseño es mucho más valorado por la sociedad en sus conocimientos y procesos sociales, pero a la vez también esexigido y los limites son determinados por la misma sociedad que presiona a que los trabajos sean cada vez mucho mas profesionales y con un grado de competitividad superior. Los avances tecnológicos ycomputarizados dieron paso a una gran evolución del diseño gráfico, facilitando herramientas para la creación de diseños innovadores y de gran originalidad. Al respecto, cabe destacar el uso de programascomo photoshop, corel draw, ilustrator, entre otros.
La comunicación visual tiene una historia muy larga. Cuando el hombre primitivo buscaba alimento y encontraba una huella de animal impresa en ellodo, en realidad estaba recibiendo un mensaje a través de un signo gráfico. Sin embargo, a pesar del largo recorrido hacia la actualidad de la comunicación visual, es posible balizar que el diseñocomo actividad moderna se constituirá como una demanda de la revolución industrial.
Las raíces de la tipografía y del diseño gráfico modernos se entrecruzan con las de la pintura, la poesía y laarquitectura del siglo XX (20). Los carteles llenos de colores, impresos en un actualizado sistema litográfico, atrapaban la atención de los transeúntes. Las ilustraciones, ayudadas por el texto, revelabanun contexto preciso, introduciendo una nueva estética de imágenes simplificadas ordenadas por los medios de reproducción gráfica. Fue La primera guerra mundial quien estableció la importancia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Moderna Diseño Grafico
  • Un mundo sin el Diseño Gráfico
  • Problema: Tecnologías Modernas Del Diseño Gráfico
  • Arte moderno y diseño gráfico
  • diseño grafico en la era moderna
  • Diseño Grafico En El Mundo Digital
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS