Mundo natural vs mundo artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNDO NATURAL Vs MUNDO ARTIFICIAL

Es bien sabido que todo tiene un principio, el ser humano en sus inicios hacía actividades de acuerdo al momento y a la época.
Retomando el filme 1000 AC, podemosevidenciar muchas de las actividades mas relacionadas a un mundo natural, por ejemplo los seres humanos se vestían con pieles de animales que obtenían de la caza, a su vez éstos eran fuente de sualimentación sin procesos de calidad para consumirlos. Empleaban técnicas que permitían solucionar problemas, en una escena, se evidencia este aspecto cuando un grupo de hombres crean un plan estratégicopara cazar un mamut, utilizando una red, piedras y troncos que formaban palancas, logrando con ello su objetivo.
Así mismo, el tiempo era medido por el sol y la luna, quienes también eran consideradosDioses. En la película se pudo observar como la madre vieja contaba las lunas las cuales representaban un determinado período, también, se tomaba mas tiempo en movilizarse de un lugar a otro, y lainformación entre tribus dependía de personas, haciendo de esta manera que los asuntos retardaran un poco más.

En cuanto a la composición social, se observó que había diferentes tribus, una tribu eraun grupo de personas que compartían los mismos intereses y además tenían un mismo dialecto o lengua. Añadiendo a ello, La mujer tenia un perfil de cuidadora y de crianza, era más del hogar, mientraslos hombres eran los que cazaban y participaban de la guerra, esto se presentó cuando el protagonista de la película formo toda una tribu para oponerse a otro grupo que intentaba esclavizar diversaspersonas con el fin de obtener la construcción de una pirámide; en está actividad, cabe señalar que se evidencia la tecnología pues se emplean diversas técnicas para la cimentación de ésta, ya que setienen en cuenta conocimientos en arquitectura y también en el material que emplean, lo cual mucho antes debió haber sido observado y razonado, presentándose de esta manera la ciencia, pues dichos...
tracking img