Continuando con el mundo de la Tecnología

Para recordar ... Una primera noción, que luego iremos ampliando, sobre Tecnología es:
“La TECNOLOGÍA es una actividad que realizan las personas (porlo tanto es social) y que responde a las necesidades y demandas de las personas y de la sociedad mediante el diseño, la producción y la distribución de productos tecnológicos.”
En nuestra vida diarianos relacionamos con la Tecnología y sus productos como creadores, productores o usuarios.

ACTIVIDAD:
Escribir e ilustrar dos ejemplos de cada una de las posturas anteriores (creadores,productores o usuarios de tecnología).

LA TECNOLOGÍA Y LAS TÉCNICAS
La actividad tecnológica es un conjunto de procesos de producción y transformación siendo aquí donde comienza una estrecha relación conla técnica. A veces esa relación es tan estrecha que suelen usarse ambas palabras como sinónimos.
Aunque cabe la aclaración de que no lo son.
“La Técnica es un conjunto de operaciones,acciones o procesos que se siguen para obtener un cierto resultado o producto.”
Conocer una técnica cualquiera (cortar un trozo de madera, escribir con una computadora, pintar un mueble, etc.) significaSABER HACER algo.
La Tecnología es más amplia que la técnica, busca encontrar soluciones a determinados problemas que se plantea la sociedad en un marco económico y sociocultural.

ACTIVIDAD:Elaboren una técnica que este relacionada con el hogar y una que este relacionada con la escuela.
Dibujen los distintos pasos desde el inicio de cada técnica hasta la obtención del resultado.

EL MUNDONATURAL Y EL MUNDO ARTIFICIAL
El hombre desde sus orígenes ha tratado de sobrevivir, para ello utilizó los medios que tenía disponibles y fue transformando lo que lo rodeaba. Modificó el medio através de técnicas primitivas, que luego con el pasar de los años fue perfeccionando.
“El mundo natural está compuesto por todos los elementos que nos brinda la naturaleza para la satisfacción de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Mundo natural y artificial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mundo-Natural-y-Artificial/275896.html

MLA

"Mundo natural y artificial" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mundo-Natural-y-Artificial/275896.html>.

MLA 7

"Mundo natural y artificial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mundo-Natural-y-Artificial/275896.html>.

CHICAGO

"Mundo natural y artificial." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mundo-Natural-y-Artificial/275896.html.