Mundo occidental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNDO OCCIDENTAL

1. UBICACIÓN:

Se encuentra ubicado en los continentes de Europa, América y parte de África

2. PAÍSES MÁS IMPORTANTES:

El mundo occidental es un conjunto de países de varios continentes; entre ellos los que más destacan son: oeste de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Éstos comparten características en común, políticas (democracia),económicas (defienden el mercado) y sociales (sociedades abiertas).
Por otro lado, tenemos la hegemonía de Estados Unidos, que es una república federal basada en el bipartidismo (republicanos-demócratas). Económicamente es el símbolo del sistema capitalista (economía de mercado) y de la globalización.

3. LENGUA:

Los idiomas en Europa, África, y las Américas se han transformado através del tiempo y han logrado ocupar espacios muy importantes. Gracias a estos idiomas la gente y el mundo se ha globalizado por la acción de mezclarse unos con otros y de que la gente se interese por manejar varias lenguas.

3.1 Clasificación de las lenguas en el mundo occidental:

Lenguas indoeuropeas: el inglés pertenece a esta familia, se califica como el idioma universal yademás es hablado de forma oficial en países como: Canadá, EEUU, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, Sud África, islas polinesias como Hawái y la Micronesia.

• Lenguas románicas: las lenguas que pertenecen a esta familia se caracterizan por utilizar el alfabeto romano. el francés, el español, el italiano, el latín y el portugués son parte de ellas. Se hablan en Europa,África y las americes, poseen diversos dialectos y se prestan palabras entre ellos.

• Lenguas eslavas: las lenguas eslavas poseen un alfabeto que se caracteriza por el uso de letras mayúsculas en el medio de las palabras. Son las lenguas habladas en Europa central, en Asia Centro Septentrional y en Europa Mediterránea. El polaco y el griego están dentro de esta familia lingüística.

•Lenguas germanas: se hablan en Europa septentrional, en Europa central y Mediterránea. El holandés, el danés, el alemán, el gaélico, el islandés, el yugoslavo etc. son lenguas germanas. Se caracterizan por ser fuertes y porque las letras se repiten muchas veces en la misma palabra.

• Lenguas escandinavas: se hablan en la península escandinava, en noruega (el noruego) y en Suecia (el sueco).Aunque no se hablan en otras partes de Europa tienen un gran número de hablantes.

• Lenguas uralicas: se habla en Finlandia y en Hungría. esta familia lingüística posee una distinción entre las vocales largas y las cortas.

• Lenguas semíticas: como el árabe, se hablan en África septentrional y en el medio oriente.

• Lenguas ni loticas: se hablan en el centro de África, desdeChad hasta sudan. También se hablan en Uganda y Kenia. Algunos de los pobladores de Mali y Níger también han adoptado idiomas derivados de esta familia lingüística.

• Lenguas nigero cordofanas: son la mayoría de lenguas habladas en el continente africano. Son derivadas de lenguas indígenas y se han influenciado del francés. Dentro de esta familia lingüística las lenguas bantúes se incluyen yson habladas en Angola, Zambia, Zimbabue, Mozambique y Botsuana.

• Lenguas khoisan: son las lenguas habladas en namibia y el sur del África. Son un producto milenios estructurado por los indígenas namibenses.

• Lenguas indígenas: habladas en Centro América y Sur América. Poseen varios dialectos y eran las lenguas establecidas socialmente antes de que los españoles impusieran alespañol en dichos lugares.

Las lenguas occidentales se caracterizan por poseer extranjerismos o términos usados provenientes de otras lenguas. La expansión de reinos como el reino británico produjo que en lugares como sud África se impusiera el inglés como idioma oficial. De la misma forma el francés, el español, el holandés, el ruso y el alemán se han expandido a territorios en donde las...
tracking img