Mundo para julius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACROSTICO
S intiendo el corazon acongojado
E nternecido, señor, vengo a adorarte
M e duele contra ti haber pecado
A nte tu altar perdon quiero implorarte.
N o me separare ya nunca de tu ladoA tus pies vengo hoy a arrodillarme

S i por pecar ayer, soy condenado
A qui estoy, señor, para enmendarme.
N o me dejes vivir abandonado,
T engo solo deseos de abrazarme
A los pies delseñor crucificado

LA REFORMA ANGLICANA.

Raíces de la reforma - La ocasión de la reforma - La siguiente reforma bajo los Tudor (1534-1603) - Aparición de los puritanos - El desarrollo delseparatismo - Bautistas ingleses - La reforma bajo los Estuardo - Compendio final.

El último de los grandes movimientos de reforma ocurrió en Inglaterra. Esta grande isla fuera de la costa de la Europacontinental propiamente dicho, recibió el cristianismo en un período muy temprano, tal vez de labios de los soldados que habían sido encadenados al apóstol Pablo en Roma, y que, después de su conversiónal cristianismo, habían sido estacionados en la isla. Los romanos habían invadido por primera vez las Islas Británicas el año 55 a. de J.C., bajo Julio César. Después del retiro de las tropas romanasen el siglo V por las invasiones tribales que amenazaban Roma, las islas fueron invadidas por los anglos, los sajones y los yutes. Siete estados principales se desarrollaron (la heptarquía), hastaque se unieron bajo Egberto en 827 en un solo reino, tierra de anglos o Inglaterra.

Mientras tanto, la Iglesia Católica Romana había enviado a Agustín el monje como misionero en 596 a. de J.C., y por664 el cristianismo de tipo. romano se había hecho dominante. Después de un período de lucha en la que rigieron reyes ingleses y daneses intermitentemente, la isla fue invadida en 1066 por GuillermoI de Normandía, quien obtuvo el reinado al derrotar al rey Haroldo en la batalla de Hastings. Guillermo estableció la norma de actitud que Inglaterra tendría en lo general hacia la supremacía papal....
tracking img