Mundo Productivo

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Semestre VIII
Derechos Humanos y Modelos de Desarrollo:
En esta Unidad Curricular se estudio lo que fue la evolución de los derechos humanos y las luchas en la conquista de los mismos y los diferentes modelos de desarrollo desde la perspectiva de su nacimiento en el mundo occidental y liberal, todo su proceso a través de las leyes en nuestro país, como lo son las constituciones anteriores, encomparación con la constitución de la República Bolivariana de Venezuela vigente actualmente. Para de esta manera darle un enfoque comunitario enmarcado en el proyecto país, en lo que a derechos y desarrollo se establece dentro de los lineamientos del Gobierno Nacional principal precursor de las políticas de transformación social.
Derechos Humanos y Mundo Productivo
En esta Unidad Curricular lostriunfadores (Estudiantes) adquirimos conciencia de la transformación política, ética y económica que experimenta el país; dentro de un sistema económico que lo enrumba hacia una sociedad donde los medios de producción estén sociabilizados al servicio del colectivo. Dándole también énfasis en materia de derecho laboral donde se procure una estabilidad y armonía del trabajador como ente dedesarrollo y producción en el país protegiéndolo a través de instrumentos legales que le permitan un desarrollo integral en la sociedad y la comunidad donde vive. El gobierno nacional haciendo un esfuerzo por tener una fuente segura de producción y seguridad alimentaria ha creado políticas desde lo endógeno enfocadas a fortalecerlas. Se pueden nombrar algunas Leyes y Misiones (Misión AgroVenezuela, MisiónMercal, PDVAL, Ley de Tierras y Desarrollo Agrario). Entre otras, de esta manera se busca concientizar a las personas dentro de la comunidad donde se desarrolla proyecto sobre los avances que se han logrado hasta ahora en este ámbito tan importante para el desarrollo de la sociedad.
Igualdad, Diversidad y jurisprudencia
En esta unidad curricular el triunfador (Estudiante) Analizara, a la vistade las resoluciones judiciales, los efectos que la pertenencia a grupos sociales excluidos o vulnerables provoca en la aplicación del ordenamiento jurídico en sus diferentes ramas. La sociedad venezolana es diversa, pero según ante las leyes todas somos iguales, a pesar que en el actual sistema se ha buscado a través de leyes dar un sentido mas igualitario en la realidad todo es utópico por quehan se pueden observar la exclusión que existe dentro de la estructura del estado.
Derechos Humanos y Garantías Procesales
En esta Unidad Curricular que es de suma importancia el triunfador (Estudiante) estudiara, analizara y reflexionara utilizando la Constitución, el Código Penal y el Código Orgánico Procesal Penal. Sobre los Derechos Humanos como Garantías de las Personas en el debido proceso,presunción de inocencia, Habeas Corpus. Es importante resaltar que Venezuela es un país con una vieja estructura burocrática hasta los actuales momentos todavía sigue enquistada dentro de la sociedad, a pesar que el gobierno actual a hecho lo posible para erradicar ese viejo vicio que nos carcome lentamente, en la actualidad todavía se ve en la diferentes instituciones de administradoras dejusticia y penitenciarias como se les vulneran sus derechos a las personas menos pudientes a la hora de un proceso judicial, casos que captamos dentro de la comunidad donde se lleva acabo proyecto comunitario, a través de personas que nos hablaron sobre familiares con retardos procesales por delitos simples y tienen cierto tiempo esperando una simple audiencia, a esto se le puede llamar un retardoprocesal injustificado, ya que la ley establece la celeridad como un principio básico, esto a la vez también conlleva a la sobrepoblación en las cárceles provocando marginación dentro de las mismas.
Relaciones Sociales en el Ámbito Internacional y su Regulación Jurídica
En esta unidad curricular se estudio, analizo y reflexiono sobre la ley del derecho internacional privado venezolano como regente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo Productivo
  • Modelo De Desarrollo Y Mundo Productivo
  • Productos del nuevo mundo
  • productos mas consumidos en el mundo
  • Tendencias del mundo productivo y sus
  • Productos mas caros del mundo
  • La Competitividad Y La Productividad De Las Organizaciones En Un Mundo Globalizado
  • PRODUCTOS MÁS EXPORTADOS POR PARAGUAY AL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS