Mundo Que Nos Rodea

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
¨NUESTRAS PERCEPCIONES FRENTE A LA VIDA¨
Cada ser humano tenemos nuestras propias perspectivas frente a la vida y no solo como lo vemos sino desde dónde y cómo lo percibimos, y como utilizamos esapercepción para expresar una idea o sentimiento.
Todas las concepciones que tenemos del mundo que nos rodea están directamente influidas por las percepciones que tenemos de las cosas a través denuestros sentidos.
Todos tenemos esos mismos 5 sentidos, todos ¨sentimos lo mismo¨ y, sin embargo, las interpretaciones son completamente diferentes, nuestro cerebro procesa la información y lainterpreta de una manera concreta, particular, individual.
La percepción pertenece, al mundo individual interior al proceso psicológico de la interpretación y al conocimiento de las cosas y los hechos, esuna interpretación significativa de las sensaciones, la percepción desde un campo visual es: la sensación interior de conocimiento aparente que resulta de un estímulo o impresión luminosa registrada ennuestros ojos.
Las diferencias empiezan con la interpretación de la información que se recibe. Es decir, diferente cultura, educación, edad, memoria, inteligencia, e incluso estado emocional, puedenalterar el resultado final de interpretación. Se trata de una lectura, de una interpretación inteligente de señales cuyo código no está en los ojos sino en el cerebro.
Nosotros sentimos el mundo quenos rodea por medio de conceptos que son:
-Sensación: activación de órganos sensoriales mediante una fuente de energía física.
-Percepción: es la clasificación, interpretación, análisis eintegración de los estímulos que realizan los órganos sensoriales y el cerebro.
-Estímulo: energía física que produce una respuesta en un órgano sensorial.
Por último considero que conocerse a sí mismo, esuno de los aprendizajes más valiosos para los seres humanos, donde pueden ver reflejado su ser en cada uno de sus hermanos y en cada una de las creaciones (plantas, animales) que se encuentran a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las organizaciones y el mundo que las rodea
  • conociendo el mundo que nos rodea
  • Teoría sobre la composición del mundo que nos rodea
  • El mundo que te rodea
  • El mundo que nos rodea.
  • Lloramos por el mundo que nos rodea
  • Como sentimos el mundo que nos rodea
  • prueba el mundo que me rodea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS