Mundo sin agua

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Mundo sin agua, peligro mundial.

Siempre asociamos el futuro con robots, naves espaciales, seres de otro planeta como ciudadanos amigos, una vida llena de lujos y relajos gracias a la ayuda de latecnología, pero esto ¿es solo un lindo sueño? ¿Es una idea optimista? ¿O solo lo retenemos en nuestra mente para relajarnos… para no sentirnos culpables?
Imagínese un día cotidiano, donde usted sedirige al baño abre la llave y… nada de agua… hace lo mismo con la ducha… obteniendo el mismo resultado… quiere tomar un café o un té, pero el resultado es el mismo. A pesar de que es producto de laimaginación, esto puedo no estar muy lejos de nuestra futura realidad. Un mundo sin agua… ¿Cómo sería? ¿Cómo cambiarían nuestras vidas? ¿Nuestras costumbres o el paisaje a nuestro alrededor? Mejor noimaginarlo con detalles.
Plantas, animales y humanos necesitan el agua como recurso fundamental en sus vidas, el mundo sin agua es un mundo sin vida, afirman algunos.
Pero el mundo esta lleno deagua, ¿como puede agotarse toda?
El mundo esta cubierto de un 70% de agua, el cual 97,5% es salada y un 2.5% es dulce, de este porcentaje, un tanto es inaccesible por estar congelada en los polos yglaciares. Entonces únicamente tendríamos un 1% de agua dulce para el consumo humano.
¡No me importa puedo tomar agua salada!
Además de que sabe muy mal, beber agua salada es una mala idea ya queprovoca deshidratación.
Si te tomas unos sorbos de agua salada, tu cuerpo tendría que orinar más agua de la que bebiste para librarse del exceso de sal, lo cual te dejaría más sediento de lo que estabasantes.
¿Pero… y la desalinización? El agua de mar puede desalinizarse para bajar los niveles de sal hasta alcanzar el nivel de potabilidad, pero las técnicas empleadas implican un uso intenso deenergía, es decir, que los países más pobres no podrían pagar tal costo.
Usted se preguntara… ¿Por qué el agua se esta acabando, quien es el responsable? La respuesta es muy facial, el responsable no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Agua En El Mundo
  • Agua En El Mundo
  • Agua En El Mundo
  • Agua En El Mundo
  • El mundo del agua
  • agua en el mundo
  • Falta de agua potable en el mundo
  • Disponibilidad De Agua En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS