Mundo sin regals

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECISIONISMO: El derecho es sobretodo decisión, el valor de lo jurídico se adscribe al puro acto de decisión ajeno a la norma previa alguna(estamos fuera del estado del Derecho)
La decisión es laauténtica sustancia del Derecho, de la realidad jurídica, del orden, la decisión es libre de todo vínculo jurídico.
Todo Derecho es derecho de situación es decir ad-hoc, para el caso concreto.
Ladecisión soberana no es inmanentemente respecto a la constitución, está por encima de las normas es libre de todo vinculo jurídico.
Orden consiste de q haya una instancia q decida en último extremo y seacapaz de imponer su decisión
Cada caso exige una decisión jurídica aplicable a él no el apoyo en una norma general, la solución del caso descansaría en una MEDIDA en lugar q una Ley, cada caso seríauna situación original e irrepetible a la q se daría respuesta con una solución ad hoc.
Estado de medidas o discrecional, las decisiones no se adoptan sobre la base de una norma general, sino q cadacaso particular se decide por si mismo no existen normas generales ni procedimientos.
RAZONAMIENTO PRACTICO JUSTICIA DE CADI Y EQUIDAD:
Razonamiento practico es una secuencia argumental de acuerdocon una conclusión sobre lo que debe hacerse que se denominan premisas, el carácter de razonamiento se deriva de la relación q tienen la conclusión con las premisas ya q de estas se deriva laconclusión.
En el Cadi los fallos no tienen fundamento previo alguno, la decisión sería por definición correcta o justa, se presenta una irracionalidad del proceso.
Estamos en presencia de un juzgador q.tiene un acceso privilegiado y supraracional a los fondos de la verdad y solución, un ser con cualidades mágicas, donde su voluntad coincide con la voluntad del pueblo.
La Justicia de Cadi pone demanifiesto por ello q toda argumentación jurídica puramente persuasiva q se desentiende de los cánones de la racionalidad no puede aspirar a justificar la decisión.
Caso concreto: el caso concreto trae...
tracking img