MUNDO TRIDIMENSIONAL Y BIDIMENSIONAL

A lo largo de los años el ser humano se ha dado a la tarea de representar todo de manera gráfica para expresar alguna idea o dar a conocer cierta información; por ejemplo, fotografías, pinturas, letras, dibujos, etc. A esto se le llama mundo bidimensional y es en el cual los objetos o todo lo percibido a simple vista por el ojo humano no da señales de tener profundidad alguna y dan la impresión de ser imágenes lisas.
El mundo que percibimos a simple vista podría parecer totalmente bidimensional, todo a nuestro alrededor parece completamente plano y sin grosor alguno, pero la realidad es otra.
Vivimos en un mundo tridimensional y tangible en el que los objetos o elementos tienen un ancho, un largo y profundidad. Todo lo que vemos a nuestro alrededor lo podemos tocar y tomar entre las manos, cuando un elemento es cambiado de posición, ante nuestros ojos siempre se vera diferente a pesar de que no se le hagan modificaciones, los veremos máspequeño o mas grande y podremos encontrar en un mismo objeto distintas formas.
Para llegar a asimilar un objeto tridimensional en toda su totalidad, es necesario observarlo desde distintos ángulos, a diferentes distancias, y al tener todas la vistas posibles, guardadas en la memoria acomodar la figura u objeto mentalmente, por eso es importante explorarlo por todos los lados posibles.
Para el diseño tridimensional y bidimensional el único propósito es generar una imagen estética con elementos organizados que causen un impacto en el usuario al cual va dirigido, la única diferencia que tienen el diseño tridimensional y bidimensional, es que para el diseño tridimensional todo lo que se encuentra a nuestro alrededor es el material con el que se puede trabajar.
Es importante que el diseñador tenga un buen conocimiento acerca del mundo tridimensional y bidimensional, así como habilidades para poder representar los dos de igual manera, ya que si puede llegar a ser muy perjudicial que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Mundo tridimensional y bidimensional. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mundo-Tridimensional-y-Bidimensional/587234.html

MLA

"Mundo tridimensional y bidimensional" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mundo-Tridimensional-y-Bidimensional/587234.html>.

MLA 7

"Mundo tridimensional y bidimensional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mundo-Tridimensional-y-Bidimensional/587234.html>.

CHICAGO

"Mundo tridimensional y bidimensional." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mundo-Tridimensional-y-Bidimensional/587234.html.