Mundo unipolar

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
Mapa conceptual:

Papel del individuo:

En este papel los individuos que residen o Vivian en estados unidos tuvieron graves crisis que les causaron graves y serios problemas de economía, ya que la economía del país no fue la única que bajo sino que se llevo de entre las patas a todos y cada uno de los ciudadanos que residen en USA. Y con ello dio origen a una vida más difícil, con más gastos,etc. Y pues me imagino que tuvieron que buscar nuevas condiciones de trabajo. Todo esto fue provocado por el declive económico de estados unidos, que se presento por la carrera armamentista con la unión soviética, la derrota militar en Vietnam, la presencia hegemónica en todo el mundo, el predominio del sistema financiero y la crisis del petróleo. Todo por que USA quería convertirse en la primerpotencia.
Cuando llega el presidente Ronald Reagan a USA. Da a conocer una seria de proyectos para tratar de elevar la economía, pero en ves de esto solo repercute más al individuo en su economía, y genera una vida mas difícil en ese lapso de tiempo con el plan guerra de las galaxias, que no resulto para nada.
En la que concierne a la política externa, pues en realidad no creo que cada una delos ciudadanos de USA allá sabido con exactitud por lo que su país estaba pasando, o si los sabían realmente les ocultaban la noticia con alguna otra cosa para que el mensaje no fuera tan duro.
Y en la guerra del golfo los ciudadanos solo participaban viendo o mandados a la guerra en ayuda a Kuwait. Y al fin de cuentas fueron vencidos los iraquíes que querían salo apoderarse de lo queaparentemente les pertenecía.


Papel de la familia:
Bueno pues aparentemente el papel de la familia y el del individuo son dos cosas muy distintas pero en sí tienen muchas cosas en común, como ya había sido mencionado en USA se dio un declive económico por el querer tener mas
En pocas palabras por querer poder. Pero esta salo lo querían unos, sin darse cuenta que estaban dañando no solo la economíadel país sino la de todos las familias, ya que en ese tiempo pues digamos que se exploto a el líder de la familia o esa persona que llevaba de comer a la mesa. Y con la presencia del presidente Ronald Reagan pues les fue aun más duro por que el implanto unos programas: ya que eleve los intereses. Extendió los impuestos a las operaciones financieras y recorto programas de asistencia social, queperjudico al la gente pero después elevo la economía del país. Pero encarecieron la producción y contribuyeron al declive de la competitividad industrial en estados unidos. Y las dificultades de la política externa la familia no creo que la aya sentido mucho pues es mas del país y por lo regular no creo que se allá dado a conocer a nivel estado, por eso no hay tanto problema con ello. En lo queconcierne a la guerra del golfo pues solo fue lamentable para las familias de unos pocos soldados que tuvieron que ser enviados a luchar contra la manzana da la discordia, Saddam Hussein, quien también se quería pasar de lanza con unos puestos que aparentemente eran suyos, pero que al fin de cuenta estados unidos y los países aliados junto con la ONU ganan la guerra del golfo y dejan en un estado muygrabe a Irak.

Papel de estado o sociedad:
A nivel estado o sociedad después de la carrera armamentista con la unión soviética, la derrota militas en Vietnam, la presencia hegemónica en todo el mundo, el predominio del sistema financiero, la crisis del petróleo, la gran competencia de productos alemanes y japoneses, contribuyeron a un periodo de declinación, pero después se vuelve en el másestable de los crecimientos.
Para llegar a ello el estado tuvo que pasar por esa grabe crisis que afecto a todo, tonto económica, política, social, etc. Y aun más con la llegado de Ronald Reagan en la política exterior de su país ya que desplegó una carrera armamentista que llego a absorber un 25% mas de los ingresos estables con los que ya contaba el país, y así perjudico al principio aun mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo Unipolar
  • Mundo Unipolar
  • mundo unipolar
  • Mundo unipolar
  • El mundo unipolar
  • Mundo unipolar
  • Derrumbe Del Socialismo Y El Mundo Unipolar
  • El mundo unipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS