Mundo t

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Maguiña Contreras

Daniel Maguiña Contreras

Mundo T © Daniel Maguiña Contreras © www.ohcultos.com ediciones digitales Revista de Arte y cultura Colección Poesía Escrita Primera edición, 2011 Dirección editorial: Alex Alejandro Vargas Gráfica: Daniel Maguiña Contreras Foto de autor: Tania Cuba Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 Creative Commons. No todos los derechos sonreservados.

Daniel Maguiña Contreras - 4

Para Miracolita, por el descubrimiento de un nuevo mundo.

Todos tenemos tantos mundos, tantas versiones, tantos lenguajes, tantas miradas, tanto tiempo sin vernos al espejo para reconocernos en un lugar ajeno. No hay versión más verdadera de nosotros que la que no vemos. El koala

“tengo completamente metidos para adentro los dedos de los pies, voya reventar los zapatos si no me los saco, y te quiero tanto, Rocamadour, bebé Rocamadour, dientecito de ajo, te quiero tanto, nariz de azúcar, arbolito, caballito de juguete ...” Julio Cortazar Rayuela/ Capítulo 32

Tuve que ir de mundo en mundo buscando un cigarrillo, con mi gato lleno de círculos. Solo he caminado en círculos dentro de mi gato y él ha caminado sobre mí.

Daniel MaguiñaContreras - 8

Fotografía familiar

Esta foto nos la tomaron saliendo de Antares cuando a Florencia le creció una hoja más y mi gato empezó a caminar tenía braquets y ojos grandes.

Daniel Maguiña Contreras - 9

Para que me conozcan, me llamo T así de cortito es mi nombre como una patada a la luna como lonche, como tecito de manzanilla. :)

Camino a casa

TTT

TTT

TTTTTTT

TTMi nombre es corto como el camino.

Daniel Maguiña Contreras - 11

Presagio
El mundo acabó el martes a las once con 29 de la noche y empezó el jueves a las nueve con treinta.

Una vez oí del big bang y del kaboom y del abracadabra y estoy pensando que tal vez tú los originaste con los origamis y caligramas que pasean por tus manos.

Daniel Maguiña Contreras - 12

Todo explotó y loscaballos que no eran aun caballos dejaron de comer los plátanos que aún no eran plátanos.

Daniel Maguiña Contreras - 13

Delicado retazo de ti
(Tu ojo juega a ser mi ojo pero un poco más pequeño)

Tu cabello delineaba mi labio superior con una exactitud geométrica. Tu cabello se hizo bálsamo, se hizo espiga, me hizo exacta y casi precipitada al ascender. Me cogiste desprevenida al cruzarla primera palabra de la noche.

Daniel Maguiña Contreras - 14

Mi gallo gato vive en la falda del cerro come semillas y ratones de colores habla portugués y es amigo de Elton John. Me da consejos de vidente me suministra dosis de cafeína y nunca dormimos cuando hay que colonizar la línea curva por enésima vez.

Daniel Maguiña Contreras - 15

Yo soy el pollo fashion me gustan las carterasy zapatos colecciono progesterona me gusta el lujo de las nubes los arboles de terciopelo las panteras que duermen y que se hacen alfombras fluorescentes. Por lo general no hablo pero cuando lo hago digo cuac como un pato

Daniel Maguiña Contreras - 16

Nariz de verano
(Bandada)

^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^

Aquí el verano se define por dos líneas y el solsticio se cumple cuando tú sonríes. Quizás sea por eso que sonríes poco.

Daniel Maguiña Contreras - 17

Mi cabeza es un cuadrado. Mi corazón es un paralelepípedo. Mis manos son un triple de queso, tocino y durazno. Mis pies no tienen nada extraño uso all star. Te miro de perfil porque poralguna razón quien me dibujó me hizo con un solo ojo, quién sabe para no ver lo que sucede al otro lado de esta orilla

Daniel Maguiña Contreras - 18

Me dicen “ella”. Yo soy ella La de la colita La del laceado japonés La del vestido corto Pestañas grandes. Ella, Relámpago.

Daniel Maguiña Contreras - 19

Ella + Ella = Ese lugar
Sabe que eres semidiosa, semimortal, semidesnuda,...
tracking img