Mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra época
Hilde sospecha de su lectura y se pregunta qué trama su padre por medio de Alberto o si en realidad Alberto puede escapar de lo escrito. Siente curiosidad de leer la última página,pero se contiene pensando que es trampa.
Sofía continua teniendo sus insólitos encuentros afuera de la casa del mayor. Grita y corre buscando, según ella, distraer la omnisciente presencia del mayor.Los seres fantásticos se multiplican. Al llegar a casa, Sofía se suma a los preparativos de la fiesta que habrá en casa. Sofía confirma a su madre la asistencia de Alberto.
A la mañana siguiente,Alberto llama por teléfono a Sofía y la cita en un café para hablar del Existencialismo movimiento que abarca varias corrientes filosóficas.
Jean Paul Sartre 1905-1980 fue el más reconocido de losexistencialistas, filosofía que caracterizó sin duda al siglo XX. La segunda guerramundial, la más baja moral y perdida de fe del ser humano, resulta el mejor caldo de cultivo para el autor francés. Elexistencialismo es un humanismo sombrío y pesimista, la existencia no es igual que ser, o lo que es lo mismo, ninguna planta se preocupa por lo que es o significa. El ser humano, es el único ser vivoconsiente de su propia existencia. Sólo sabe que existe y que morirá, nada está comprobado, la angustia existencial es sin duda la marca del siglo XX.
Para Sartre, la vida no tiene ningún sentido sinembargo añade que la vida debe tener algún sentido. Y ese sentido se lo tenemos que dar nosotros mismos. Existir es crear tu propia existencia.
Simone de Beauvoir 1908-1985 compañera sentimental deSartre, hizo por su parte su aportación a la filosofía con la publicación en 1949 de El segundo sexo autentico precursor de todos los movimientos feministas.
El curso termina; Alberto y Sofía salendel café y conversan al respecto. Al entrar a una librería, Alberto encuentra un ejemplar de El mundo de Sofía y se lo regala a Sofía.
La fiesta en el jardín
Sofía lee un libro que empieza con su...
tracking img