Mundo

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
EL MUNDO EN RUMBO DE COLISION

En nuestra epoca el avance tecnologico y cientifico que se ha dado en las ultimas decadas y el impacto positivo que este a tenido sobre la vida: como el incremento dela produccion de bienes materiales y el dominio sobre la naturaleza y sus recursos ha sido ______. La mayor parte de la poblacion de los paises mas industrializados tiene un excelente nivel de vidatodo gracias a estos avances. Al mismo tiempo que estos paises se siguen desarrollando y produciendo, los paises que no tienen la posibilidad de industrializarse siguen estancados sin posibilidad decrecimiento.
Segun la FAO el hambre afecta a mil millones de personas en el mundo y estima en treinta mil millones de dolares anuales la ayuda para salvar estas vidas. La proporcion de personassubnutridas es maxima en Africa subsahariana, con un 30% de la poblacion. El hambre afecta particularmente a los pobres que viven en areas urbanas y a aquellos sin tierra que viven en areas rurales,incapaces de acceder a la agricultura de subsistencia. El hambre no es solo una preocupacion humanitaria, tambien debilita el desarrollo en general. La solucion estructural al problema del hambre reside en elaumento de la produccion, particularmente en los paises propensos al deficit alimentario.
Con el dinero que se utiliza para fortalecer las grandes organizaciones y los grandes bancos mundiales sepodria mejorar enormemente el bienestar mundial de la humanidad.
En vez de concentrarnos tanto en el crecimiento economico y la adquisicion de bienes materiales debemos tomar conciencia del cambio dementalidad que debemos desarrollar en la sociedad, para mejorar el nivel de vida de las personas que lo necesitan para asi tener un mayor nivel de igualdad, sino tambien en tomar conciencia de eldano que se le esta haciendo al medio ambiente, la explotacion inadecuada de recursos
Debemos tomar conciencia acerca de como vamos a empezar a formar el cambio, de como vamos a cambiar el destino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS