Mundo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Los Valores en el Aula de Clases

Podemos observar como los niños se adaptan a las normas o a la autoridad de los adultos a través de las experiencias vividas por ellos mismos. De igual forma enla escuela también se exigen normas que deben respetarse y acatarse y éstas a su vez ofrecen una gran herramienta para que los niños aprendan a autorregular sus conductas, ideas, sentimiento etc.Estas normas pasan a formar parte de la formación integral del niño.
 
Sabemos que la conducta de los niños se basa en la búsqueda de afecto y cariño de los adultos y es así como ellos pasan aser parte relevante en sus vidas.
  
                                   
En el aula de clase podemos propiciar estas conductas a través de diversas estrategias, algunas de ellas pueden ser lassiguientes:
 
* Propiciar actividades que puedan utilizar la imaginación, como por ejemplo cuentos o historias donde los niños puedan sentir lo que sienten o experimentan los personajes de lasmismas.
 
* Los cuentos son fundamentales para el aprendizaje de valores ya que en su mayoría nos ofrecen una enseñanza o una moraleja la cual los niños van asumiendo.
 
* Plantear situacionesproblemáticas donde se le presenten a los niños elecciones entre los bueno y lo malo o elegir entre dos valores.
 
* Promover el diálogo donde se experimente la tolerancia, empatía y el respeto, estose puede hacer a través de actividades vivenciales.
 
* Los juegos de roles son fundamentales en ésta educación de valores ya que los niños tratan de ponerse en el lugar de la otra persona.
 
*Por ultimo podemos realizar conjuntamente con la escuela o la comunidad, campañas solidarias en favor de un bien común. También podríamos establecer actividades que correspondan al mejoramiento,cuidado o preservación de la escuela.

Nombre: fecha: UBV.SEMESTRE VII.

NOMBRE: FECHA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS