Mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

Célula animal célula vegetal
* Núcleo (con Nucléolo) * Retículo endoplasmático rugoso * Retículo endoplasmático liso * Ribosomas * Aparato de Golgi * Mitocondria * Vesículas * Lisosomas * Vacuolas * Centrosoma (con Centriolos) | * Núcleo (con Nucléolo)* Retículo endoplasmático rugoso * Retículo endoplasmático liso * Ribosomas * Aparato de Golgi (Dictiosomas) * Mitocondria * Vesículas * Lisosomas * Vacuola central (con Tonoplasto) * Plastos (Cloroplastos, Leucoplastos, Cromoplastos) * Microcuerpos (Peroxisomas, Glioxisomas) |
| * |

Celula animal:
* Nucleo: La principal función del núcleo celular es controlar laexpresión genética y mediar en la replicación del ADN durante el ciclo celular. El núcleo proporciona un emplazamiento para la transcripción en el citoplasma, permitiendo niveles de regulaciónque no están disponibles en procariotas.
* Nucléolo: El nucléolo no se ve a lo largo de todo el ciclo celular. Al igual que los cromosomas, sufre una serie de cambios según se encuentre en interfase oen división. En interfase no sufre cambios morfológicos significativos (se puede dar un aumento o una fusión de varios). Sin embargo en división se dan cambios que determinan el ciclo del nucléolo. En este ciclo hay tres etapas:
* Rugoso: Su principal función es la de participar en la síntesis de todas las proteínas que deben empacarse o trasladarse a la membrana plasmática o de la membrana dealgún orgánulo. También lleva a cabo modificaciones postranscripcionales de estas proteínas, entre ellas sulfación, plegamiento y glucosilación. Además, los lípidos y proteínas integrales de todas las membranas de la célula son elaboradas por RER. Entre las enzimas producidas, se encuentran las lipasas, las fosfatasas, las ADNasas, ARNasas y otras.
* En su interior se realiza la circulación desustancias que no se liberan al citoplasma.

* El núcleo controla las actividades de la célula y contiene todo el material genético (46 cromosomas en los humanos). 
* El nucléolo está implicado en la síntesis de ARN ribosomal .Se trata de un cuerpo oscuro en el interior del núcleo. 
* La membrana nuclear mantiene ADN dentro del núcleo, sino que permite ARNm y proteínas a través. Es unadoble membrana con poros grandes. 
* Los ribosomas ensamblan las proteínas de los códigos de ARN. Se encuentran flotando libremente en el citoplasma a lo largo de la celda o adjunto al retículo endoplásmico. 
* El retículo endoplásmico liso es una serie de canales largos de funcionamiento a lo largo de la célula. Se desintoxica de la célula y lo convierte los alimentos. 
* El retículoendoplásmico rugoso es una serie de canales largos de funcionamiento a lo largo de la celda con ribosomas. Transporta las proteínas de los cuerpos de Golgi para el embalaje. 
* Cuerpos de Golgi (también aparato o complejo) almacén y las secreciones de paquetes celulares para exportar fuera de la célula (por lo general mediante el uso de vacuolas). Aceite de la saliva, y las glándulasdigestivas tienen cuerpos de Golgi muy activos. 
* Los lisosomas digerir y quitar desgastado orgánulos celulares. En esencia, son vacuolas llenas digestivos enzimas. 
* Las mitocondrias producen la mayor parte de la energía de la célula. Se compone de dos membranas (una exterior y una membrana interna plegada) y son comunes en las células musculares. 
* Centríolos las fibras de anclaje delhuso durante la división celular . Están compuestas de microtúbulos y sólo se encuentran en las células animales. 
* Citoesqueleto de la célula provee a la célula con la forma y soporte. Está involucrado en el movimiento celular (corriente citoplasmática, la contracción muscular, movimiento ameboide y la división celular). El citoesqueleto está compuesto por filamentos de actina, filamentos...
tracking img