mundodesofia

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Chicas, os explico lo del flujo. Sabed que es un metodo muy fiable (metodo Billins) si estudiais vuestro cuerpo para ver los patrones (unas tres reglas ya os dirán vuestro patrón). Espero loentendáis.

A mí me fue muy bien. Acerté al primer intento (lo puse en practica desde el principio).

Para empezar debéis saber que las mujeres, al igual que la naturaleza o la madre tierra, son fértilescuando hay humedad e infertiles cuando hay sequedad, es decir, el moco significa fertilidad así como la ausencia del mismo infertilidad. Pero lo mejor es que ponga una tabla de un ciclo regular,pongamos de 28 días y os explicaré así el patrón básico del moco o del flujo; que habéis de saber que es muy, muy fiable siempre que se conozca el cuerpo.

En todas las mujeres fertiles funciona igual,el patrón quiero decir, porque luego la cantidad o el tipo de moco puede variar, por eso es importante que estudiéis y observéis vuestro propio cuerpo. Bueno, aquí va la tabla:

Día 1: primer día dela regla, sangre. Completamente infertil.
Día 2: Regla. Infertil.
Día 3: Regla. Infertil.
Día 4: Regla más escasa. Aún así infertil.
Día 5: poca regla o ninguna. Infertil.

A partir de aquí yhasta los días previos a la ovulacion que, en una chica regular se dará sobre el día catorce, comienza el periodo seco, es decir, infertil. Hay una ausencia de moco total, o muy, muy escaso. Esto es asíporque el cuello del útero comienza a llenarse de un moco que, el día de la ovulación dejará caer para ayudar a los espermatozoides a llegar al ovulo. Así que mientras se forma no hay moco ninguno.Sigamos con la tabla.

Días 6, 7, 8, 9, 10: seco o muy, muy poco flujo. Infertil.

A partir del día diez puede comenzar el periodo fértil, el que avisa de la llegada de la ovulación, algunascomenzarán unos días más tarde, otras quizás el nueve, por eso hay que estar atentas al moco. Sigo:

Día 11: aparición de un moco muy espeso. Aún escaso. Pero anuncia la llegada del periodo fertil. Aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS