Mundos artificiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernando Broncano Rodríguez
Mundos Artificiales. Filosofía del cambio técnico, México. Editorial Paidós. ISBN.

Este libro es una reflexión sobrevarios aspectos del cambio tecnológico, sobre lo mucho que ignoramos esas cosas y sobre lo difícil que es integrarse en el cambio tecnológico de lasociedad democrática. También habla sobre lo fácil que es la manipulación del miedo y del deseo de poder y sobre lo difícil que es la reflexión sensataacerca de las posibilidades y las alternativas tecnológicas.
Hay un corriente pretecnológica y una corriente anti tecnológica. Las dos son gratis,son otros los que pagan los costos: los riesgos y las oportunidades perdidas.
“Es desesperante tener que recordar que la tecnología no es otra cosaque la transformación colectiva de la realidad, que no se transforma hacia ningún lugar, hacia ningún mundo perfecto, sino desde este tiempo y lugar ydesde este mundo imperfecto”.
Lo que hacen seres imperfectos, que tienen que ir aprendiendo sobre el camino el aprovechando los muchos errores y losaciertos que a veces tienen.
En el punto de vista filosófico…el filósofo no tiene un punto de vista tan privilegiado, no se ha subido en unaescalera y ve desde arriba el salón y la reunión. Pasea, habla con unos y con otros, pregunta, escucha y de vez en cuando levanta las cejas: su punto devista es el del curioso que se mueve de un lado a otro. Al final de la fiesta levanta acta y dice lo que ha visto: lo que ha podido ver y escuchar.
tracking img