Mundos lterarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la novela Werther y del Romanticismo
Si nos remontamos a través de la historia, los movimientos literarios no son solo moda del momento, sino que es una manera propia de vivir.Terminando el siglo XVIII el mundo pasaba por una mentalidad el cuál era muy racionalista, el Neoclasicismo, el cuál en un tiempo después fue suplantado por un modo mucho más liberal de ver la vida, que buscauna respuesta de la existencia humana, donde hay un choque de la realidad que uno se crea y la del mundo existente en el que el hombre es sensible, romántico, apasionado, melancólico patriota, amantede la naturaleza y el arte, el Romanticismo.
Un gran representante del Romanticismo fue el poeta, dramaturgo, novelista y filosofo alemán Johann Wolfgang Goethe.

El romanticismo fue, pues, unestilo de vida cuyos rasgos más característicos son los siguientes: la imaginación y la sensibilidad, frente a la razón y la intelectualidad; el ansia de libertad se manifiesta en contra de todas lasformas impuestas que coartan en el individuo la propia esencia de sí mismo; el instinto y la pasión conducen al ser humano a un entusiasmo o a un profundo pesimismo. En el caso de conducir al hombre alsentimiento pesimista, provoca en el romántico la huida que se puede plasmar en dos vías distintas: la de los viajes o la de los suicidios.
El romántico idealiza de acuerdo a su personalidad, tiene unexagerado individualismo y cada uno se sentía el centro del mundo, busca una felicidad imposible y vive una continua agitación interior que a veces conduce al suicidio. Es decir, lleva toda pasión alextremo, exactamente igual que si en el interior de su corazón se hubiese desatado una tempestad incontenible.

Libro Werther . J Wolfgang Goethe Editorial Zig-Zag Pagina 10-.
-Yo Me encuentroAquí Muy bien; La soledad, en este país encantador, es un Bálsamo Para mi corazón que tan a menudo se estremecía como si sintiese un Calofrío.

Libro Werther . J Wolfgang Goethe Editorial Zig-Zag...
tracking img