Mundos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: METODOLOGIA.

L.I. ALVARO BOLAINA JUAREZ.

Tema: MUNDOS (dios, hombre y naturaleza)

Alumno: JAVIER UGALDE GONZALEZ.

“ESTUDIO EN LA DUDA ACCIÓN EN LA FE”

10/02/2012
EL MUNDOESPIRITUAL.
El mundo espiritual comprende tres grandes divisiones: el cielo, el infierno y un lugar intermedio o también llamado el mundo de los espíritus. En este último vive también el hombre, aunqueinconscientemente, durante su vida natural. En este mundo se despierta después del breve período de inconsciencia que normalmente acompaña a la muerte física.

El cielo está constituido por undecidido amor al bien y a las verdades que lo apoyan, iluminan y dirigen, y el infierno, por un decidido amor al propio yo y a las falsedades que lo apoyan y justifican.

El mundo de los espíritus es unestado en el que todavía se encuentran en la misma mente las influencias del cielo y las del infierno. Durante su vida terrena el hombre elige entre estas influencias, y después de su muerte físicalos resultados de su elección quedan completamente expuestos.

EL MUNDO DEL HOMBRE (Humanidad)

El ser humano es el portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles: Como laconciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a través del lenguaje, tiene conocimiento sobre sí mismo y su alrededor, permitiéndole transformar la realidad, conocimiento de sus estadosemocionales, tendencia a la autorrealización, capacidad de elección, creatividad y desarrollo en una sociedad, considerando que funciona como una totalidad por lo mencionado, se lo denomina como unorganismo bio, psico, social.

El hombre, es ante todo un ser trabajador. El trabajo es la esencia del hombre, es la condición básica y esencial de la vida humana, mediante el hombre transforma lanaturaleza y se transforma así mismo.

Las sociedades son todas parte del todo de la humanidad, que es toda cultura, toda entidad política, toda religión, toda ciencia, en fin, todo lo humano, y...
tracking img