MUNICIPALIDAD DE COMAS

Páginas: 41 (10213 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
MUNICIPALIDAD DE COMAS
Contenido
















1. Introducción

El siguiente informe pretende informar sobre los datos de una muestra de personas del distrito de comas para saber cuáles son sus opiniones respecto a cierto tipos de criterios seleccionados por el grupo para así luego de haber recabado todos los datos se emita un análisis y una crítica por parte del grupo paraasí sacar una conclusión acerca de cómo los pobladores de comas ven a su distrito y lo perciben así mismo como se sienten en él; aclarando que esto en su posibilidad no reflejaría la opinión del 100% de habitantes de coma sino una muestra que se toma de referencia para este trabajo investigativo.




























2. Datos geográficos
El Distrito peruanode Comas es el cuarto distrito más poblado del Perú y uno de los 43 que conforman la Provincia de Lima, en el Departamento de Lima.
Está ubicado en el extremo norte de la provincia, a unos 15 kilómetros del centro de Lima. Su altitud varía desde los 150 a 811 msnm por lo que está a mayor altitud que otros distritos de Lima Metropolitana.
Limita al norte con el Distrito de Carabayllo, al este conel Distrito de San Juan de Lurigancho, al sur con el Distrito de Independencia y al oeste con el Distrito de Los Olivos y el Distrito de Puente Piedra. Forma parte de la ciudad de Lima Metropolitana.
Comas, junto a los distritos de Los Olivos, Independencia, Carabayllo, Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa y San Martín de Porres, forman Lima Norte, llamada antiguamente Cono Norte, cuya área deextensión es de 857 km2 y posee una población de 2´083,583 habitantes provenientes de diversas regiones del país.
El territorio actual de Comas es de 48.75 km2 y su ubicación geográfica en la Cuenca Baja del Chillón ha sido y es estratégica desde tiempos ancestrales. Limita con los distritos de Carabayllo y Puente Piedra por el norte, con Independencia y parte de Los Olivos por el sur, con San Juan deLurigancho por el este y Los Olivos por el oeste.
De manera porcentual el territorio de Comas presenta 45% de llanos, 25% de zonas montañosas y 30% de declives. El primer sector está ubicado al oeste de la avenida Túpac Amaru y es donde existe la mayor cantidad de urbanizaciones, asociaciones y cooperativas de viviendas. Esta área está atravesada también por la avenida Universitaria.
La zonamontañosa es esencialmente una gran cadena de cerros ubicado al lado este del distrito que conforman parte de los contrafuertes andinas. Algunos de ellos donde la pendiente no sobrepasa los 60 grados de inclinación, cientos de pobladores andino migrantes han instalado en ella asentamientos humanos.
Los declives existentes en el distrito son aquellos espacios colindantes entre la zona montañosa y losterrenos llanos. Su principal característica de formación urbana es la toma de terrenos de manera violenta y su legitimación es producto de la fuerte presión social.
Comas, al igual que otros distritos de Lima Norte, posee un pequeño territorio de uso agrícola irrigado por las aguas del río Chillón y los diversos puquiales existente a lo largo de su cauce. El río es también límite con losdistritos de Carabayllo y Puente Piedra.
Comas, al igual que otros distritos de Lima Norte, posee un pequeño territorio de uso agrícola irrigado por las aguas del río Chillón y los diversos puquiales existente a lo largo de su cauce. El río es también límite con los distritos de Carabayllo y Puente Piedra.
El caudal del río Chillón depende de los deshielos de diversos nevados andinos y de las lluviasal interior del país. No siempre es abundante y casi todo el año el río posee un nivel muy reducido.
La presencia de este río, los contrafuertes andinos, su ubicación geográfica y su cercanía al mar, permiten tener un clima templado con temperaturas que oscila entre los 25 y 30 grados centígrados en los meses de verano. En invierno desciende y llega a los 14 grados centígrados.
En tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Ejidos Como Componentes De La Hacienda Publica Municipal
  • Sindico municipal como abogado
  • Municipal
  • Que son las municipalidades
  • municipalidad
  • Qué es una Municipalidad
  • Las Municipalidades
  • municipalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS