Municipalidad de susapaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
u
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUSAPAYA



INTRODUCCION

A continuación presentamos de manera esquematizada una proposición de las líneas generales de trabajo desde la municipalidad distrital de Susapaya, en el período 2011- 2014.

Este plan responde principalmente a la necesidad de contribuir a la solución de los principales problemas y progresista, con un documento que contiene unavisión general de lo que queremos de Susapaya en el periodo que nos correspondería de ser gobierno.

El contenido de este documento ha sido elaborado con aportes de diversos sectores y principalmente pobladores inquietos por participar en este proceso.

Aspiramos convertir este plan en una herramienta de unión y acción para los pobladores de Susapaya y aspiramos a mejorar la calidad de viday desarrollo integral de este pujante y luchador pueblo.

I. PRINCIPIOS Y VALORES

* Desarrollar autoestima, confianza y compromiso en el equipo municipal y la población para emprender en forma conjunta el camino al desarrollo integral del Distrito de Susapaya.
* Poner de manifiesto, la honestidad, la transparencia y la prudencia para una adecuada gestión de los recursos,coherente con las normas gubernamentales.
* Practicar la justicia, la democracia y el respeto por los demás a fin de mantener una gestión armónica, concertada y equitativa.
* Respeto por las personas y sus derechos
* Trabajo en equipo con creatividad, responsabilidad y transparencia.
* Apertura para las alianzas y la cooperación interinstitucional y multisectorial.* Disposición para la innovación y los cambios.

II. DIAGNOSTICO

1. El Distrito de Susapaya se encuentra ubicado en el valle interandino del departamento de Tacna a 3390 m.s.n.m. de la Provincia de Tarata. Cuenta con una población aproximada de 900 habitantes y está conformado por 01 centro poblado, 05 anexos y 01 caserío.
2. Sus actividades están orientadosprincipalmente a la producción agropecuaria, el turismo y comercio estos últimos aun en menor escala, cuenta con zonas bien definidas, la zona de producción de frutales, la zona media con producción principalmente del orégano, papa, maíz y la parte alta con la producción de camélidos sudamericanos.
3. Es una población en su mayoría con escasos recursos económicos y con dificultades de disponibilidad delrecurso hídrico, aun existen carencias de servicios básicos así como de salud, educación y recreación principalmente en las comunidades más alejadas del Distrito. A pesar de estas dificultades se puede visualizar que siempre han puesto de manifiesto sus capacidades y conocimientos para emprender iniciativas de negocios e insertarse laboralmente en diversas actividades.

ANALISIS ESTRATEGICO2.1. POTENCIALIDADES.

1. Es una zona agropecuaria con potencial en producción de orégano que se ha convertido en un producto de exportación referente del departamento de Tacna.
2. Tiene recursos turísticos arqueológicos, ecológicos e históricos, entre otros, sujetos de generar importantes ingresos económicos para la población.
3. La ubicación estratégica de nuestro distrito puedeconvertirse en un importante espacio de concentración para el intercambio comercial de productos locales.
4. Las capacidades y conocimientos de la población para el emprendimiento de actividades laborales y de generación de iniciativas de negocios.

2.2. PROBLEMAS.

Escasez de recursos hídricos para el desarrollo de la agricultura y otras actividades.
Bajos niveles de ingreso delproductor debido al incremento de los costos de transporte y estadía hacia la ciudad de Tacna.
Desconocimiento de procesos productivos para obtener productos con valor agregado y articulados a mercados potenciales.
Población con crecimiento urbano desordenado.
Población con carencia de áreas verdes e infraestructura de recreación.
Inadecuado manejo y disposición de residuos sólidos acompañado...
tracking img