Municipi suce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Municipio Sucre, es 1 de los 15 municipios que conforman al estado venezolano del estado Sucre.
El municipio sucre, es decir, Cumaná tiene el honor de ser la primera ciudad del continenteAmericano fundada por los españoles en el año 1521, bajo el mando de Gonzalo de Ocampo. Su nombre, en la lengua de sus pobladores, los cumanagotos, significaba unión del mar y del río. Está constituida porlas parroquias Altagracia, Ayacucho, Santa Inés, Raúl Leoni, San Juan, Santa Fe y Valentín Valiente.
Quienes visiten el estado Sucre podrán disfrutar de una gran diversidad cultural, gracias a sucapital, la cual fue la primera ciudad en fundarse en el continente americano, y todavía conserva fortines, conventos, castillos e iglesias, Monumentos históricos, hermosas playas, museos, conciertos,sitios nocturnos, actividades culturales, bellos paisajes, deliciosa gastronomía y gente cálida son algunas de las cualidades de esta entidad nacional.
CAPITAL DEL MUNICIPIO SUCRE
La capital del municipiose ubica en el noroeste, frente al Mar Caribe, y se llama Cumaná, en ella nació Antonio José de Sucre, mejor amigo del libertador venezolano Simón Bolívar, aunque él también es conocido por su título"Gran Mariscal de Ayacucho".
NÚMERO DE HABITANTES DEL MUNICIPIO SUCRE
Su área es de 598 km2 y tiene una población de 850.000 habitantes con una densidad de 509,7 habitantes por Km2.
ACTIVIDADECONÓMICA DEL MUNICIPIO SUCRE
El potencial económico de este estado está vinculado a la pesca y la agricultura. Cuenta con un puerto natural, con modernas instalaciones de carga y descarga donde se exportancafé, tabaco y caña de azúcar.
Entre sus industrias destacan las conserveras, destilerías, fábricas de muebles y las textiles. Además de la pesca, esta ciudad tiene un potencial turístico debido a lacantidad de playas hermosas que se pueden conseguir a lo largo de toda la costa innumerosos peces en la zona, además que cuentan con el Parque Nacional Mochima, uno de los parques más bellos de...
tracking img