Municipio antolin del campo

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
MUNICIPIO ANTOLIN DEL CAMPO
Héroe Epónimo
Francisco Antolín del Campo (Teniente Coronel): aún no se ha determinado su lugar de nacimiento. Algunos historiadores aseguran que nació en Mallorca(España) y llegó a Margarita en 1803 como escribano designado por la Capitanía General de Venezuela. Según los apuntes de Morillo sobre Margarita «Emigrados de Caracas que se hallan en la Isla» parece serde origen caraqueño. En el año 1810 se une al movimiento que derrotó en La Asunción al Capitán Don Joaquín Ruelles y el 31 de julio de 1817 al frente de las tropas paraguachineses, participa en laBatalla de Matasiete con el grado de coronel.
División Política
Municipio autónomo creado por ley de división político-territorial de fecha 30 de diciembre de 1987. Antes fue municipio integrante deldistrito Arismendi. La capital del municipio Antolín del Campo y lo integran además los caseríos Boquerón, La Rinconada, Loma de Guerra, El Cardón. Punto Fermín (el Tirano), Acarigua, La Mira, El Agua,Manzanillo, La Fuente, El Salado, El Alacrán y los sitios El Apecurero, Flandes y Guarame.
Capital
La Plaza de Paraguachí
Superficie
66 km²
Economía
Inicialmente se caracterizó por laactividad agropecuaria, representada en los cultivos de caña de azúcar, además del cultivo del plátano, industrias de aguardiente y papelón. El coco, plátanos, raíces, tabaco y la industria pesqueraPoblación:
20.325 habitantes según el censo de 2001
Vegetación
Al recorrer el municipio Antolín del Campo, una de sus características es la variedad de paisajes con gran presencia de costa playera, conmaleza desértica tropical y cocoteros .Las especies más representativas son olivos, dividive y pardillo, alrededor de los cerros Matasiete y Guayamurí

Atracciones Turísticas
Este municipio poseeunas magníficas playas entre las cuales se cuentan:
• El Agua (la más famosa y concurrida de la isla), Con unos 3 kilómetros de extensión, es la más concurrida y populares de todas, debido a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio antolin del campo estado nueva esparta
  • Municipio Antolin del campo
  • Aspectos Geográficos Del Municipio Antolín Del Campo
  • municipio antolin del campo-Nueva Esparta-Venezuela
  • Antolín del Campo
  • antolin del campo
  • Francisco antolin del campo
  • Antolin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS