Municipio Antonio Jose De Sucre

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Breve reseña histórica del Municipio Antonio José de Sucre.

El municipio Antonio José de Sucre es uno de los mas jóvenes del estado Barinas, el cual según la versión oficial de la Alcaldía, fue fundado en 1955, por una familia de apellido Peña que provenía del estado Táchira y se estableció donde actualmente se encuentra el barrio La Sabana.

Con el transcurso de los años la zona se fuepoblando con personas de diferentes regiones especialmente del estado Táchira y Colombia.

Formó parte del municipio Pedraza como parroquia Ticoporo, luego en 1986 la Asamblea Legislativa del estado Barinas lo elevó a Municipio Autónomo con Socopó como capital y dos Municipios foráneos: Ticoporo y Nicolás Pulido.

Comenzó a operar como Municipio Autónomo con las elecciones de autoridadesmunicipales de 1988, mas tarde el 15 de Diciembre de 1994, se creó la Parroquia Andrés Bello con capital en Bum-Bum.

Fundadores del municipio Antonio José de Sucre.

En 1956 llegó a dicha población el señor Pantaleón Rey proveniente del estado Táchira y los señores Isaías Sánchez y Lorenzo Contreras, provenientes de Murucutí, estado Mérida.

División Política
Este municipio posee las siguientesParroquias:
1. Parroquia Ticoporo, capital Socopó
2. Parroquia Nicolás Pulido, capital Chameta.
3. Parroquia Andrés Bello, capital Bum-Búm.
Población y superficie.
Según censo 2001 del INE. Cuenta con una población de 62.002 habitantes y posee una superficie de 2.975 Km..
Clima
Posee una temperatura promedio anual de 24,5ºC, con un clima característico de bosque húmedo tropical.Hidrografía
AI Municipio lo circundan los siguientes Ríos: Bum-Búm, Socopó, Michay, Quiú, Pagüey, Canaguá, Ticoporo, La Acequia y Zapa.
Turismo.
•  Balneario Turístico La Cañada Ubicado en la carretera nacional vía San Cristóbal. a orillas del Río La Acequia. margen derecha. El rió es de aguas limpias. frías y cristalinas.
Cuenta con los siguientes servicios, kioscos para camping, fuente de sodae instalaciones para el disfrute en familia.
1. Campamento Turístico Arassari Treck: ubicado a orillas del rió La Acequia. Ofrecen como producto turístico la actividad del rafting y kayak, en diferentes ríos del estado Barinas. (incluye comidas y alojamiento.
2. Sector La Chigüira: Ubicado en la carretera nacional 8arinas-San Cristóbal, a orillas del Rió Socopó, a una distancia de 5Km. dela población de Socopó. Hermoso relieve piedemontano que comunica con la exuberante belleza del Parque Nacional Sierra Nevada. Ofrece al visitante micro ambientes que le van a permitir a los excursionistas la observación de una variada y extensa flora y fauna.
3. Reserva Forestal de Ticoporo Ubicada en la vía La Kimil sector El Destierro. Socopó. Cuenta con árboles maderables entre los que seencuentran: el cedro, caoba, apamate, saqui-saqui, teca, melina. entre otros.
4. Vertiente Sur del Parque Nacional Sierra Nevada.
Este parque fue creado el 02 de Mayo de 1952 por Decreto Ejecutivo No 393, con los objetivos de preservación, conservación y manejo de los recursos naturales, con condiciones de biodiversidad, de bellezas escénicas, de sitios considerados como patrimonio históriconatural y arqueológico. Se ubica al Occidente del país y ocupa una extensión de 276.446 has, de las cuales 90.000 se encuentran en el Estado Barinas: cuenta con una gran diversidad de vegetación, fauna e hidrografía típica de bosque tropical húmedo, ideal para la práctica de turismo de aventura, científico fluvial y ecoturismo.
Gastronomía
•  Sancocho de carne de res, aves y pescados.
• Picadillo de carne seca o fresca. zoomorfas parece como si configuraran una. Hallacas (época decembrina).
•  Piscillo de chigüire, babo y carne seca.
•  Cachapa, tungo o hallaquitas de maíz con queso de mano o cuajada.
•  Ternera llanera.
•  Lapa y pescados asados o en guisos.
•  Comidas colombianas como. sobrebarriga, papas chorreadas, bandejas antioqueñas, entre otras.
Arqueología.
Ubicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Atletismo En Socopo Municipio Antonio Jose De Sucre
  • Antonio Jose De Sucre
  • trabajo antonio jose de sucre
  • Antonio José de Sucre
  • Antonio jose de sucre
  • Biografia de antonio jose de sucre
  • Mariscal Antonio Jose De Sucre
  • José antonio ramos sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS