Municipio cedeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior

Universidad Bolivariana de Venezuela

P.F.G. Gestión Ambiental

Maturín Edo Monagas

Prof., Ing. Bachilleres

Carlos Benítez Yemny Bello





Maturín; Julio 2010

Índice

Portada…………………………………………………………………………………….1Introducción………………………………………………………………………………2

Desarrollo…………..................................................................................................

Introducción

La visión moderna del desarrollo de los municipios y todos aquellos espacios donde pueda existir la capacidad de habitar las familias no sólo busca elevar los niveles de bienestar de las sociedades humanas de hoy, sino que se preocupa por la posibilidad de heredar a lasgeneraciones futuras un planeta con aceptables niveles de salud ambiental y económica. De aquí, que el análisis del comportamiento humano, obligue a modificar actitudes y redefinir las tendencias que apuntan hacia una mejor calidad de vida para la población monaguense, la sobrepoblación, que incidirá sobre mayores cantidades de alimentos y mejores espacios; y al crecimiento económico que aplicará unadramática presión sobre los recursos naturales.
Sobre este principio, surge el concepto de desarrollo sustentable cuya definición establece que es un desarrollo que satisface las necesidades de las familias.
La población, o número de habitantes de una determinada región, afecta a todos los aspectos de nuestro mundo, desde las oportunidades económicas hasta los cambios en el ambiente y enlas experiencias de la vida cotidiana. La comprensión de las tendencias a largo plazo resulta esencial para efectuar las proyecciones necesarias para una planificación inteligente en las áreas de economía, protección del ambiente y sanidad, así como para entender que, aun cuando otras muchas sociedades hayan sufrido similares transformaciones a largo plazo en sus estructuras de población, sinembargo sus experiencias y métodos pueden ser muy diferentes. Las preferencias culturales, los incentivos económicos y las políticas gubernamentales que generan los cambios demográficos presentan ciertas equivalencias, pero no se pueden reducir a una simple fórmula o generalización
Educación Ambiental: Proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar las capacidadesy cualidades necesarias para comprender las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio físico. Esta definición tiene más de 30 años pero aún mantiene su vigencia. El objetivo de la Educación Ambiental no es sólo comprender los distintos elementos que componen el ambiente y las relaciones que se establecen entre ellos, sino también la adquisición de valores y comportamientos necesariospara afrontar los problemas ambientales actuales, acercándose a la idea de un desarrollo sostenible que garantice las necesidades de las generaciones actuales y futuras.

Municipio Cedeño (Monagas)

25 Ubicación relativa y división político territorial

El Municipio Cedeño está ubicado al noroeste de Monagas, limita al norte con el Estado Anzoátegui, el Estado Sucre y el Municipio Acosta, alsur con los Municipios Ezequiel Zamora y Santa Bárbara al este limita con los Municipios Piar y Maturín y al oeste con el Estado Anzoátegui.
Sus coordenadas geográficas son  9° 49′ 00″ N, 63° 36′ 00″ O. Se localiza entre la mesa de pie de monte y la mesa llana, presenta una vegetación de bosque seco tropical. Tiene una temperatura promedio anual de 26°C y una precipitación de 1.023 mm (promedioanual). Los principales cursos de aguas son: río Guarapiche, río Capiricual, río Guatatal, y río de Oro.

Parroquia

El Municipio Cedeño tiene 4 parroquias.[]

|Parroquia |Capital | |
|Areo |Areo | |...
tracking img