Municipio de Añasco

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Índice Páginas

Introducción . . . . . . . . . 1
Fundación . . . . . . . . . 2
Localización y área territorial . . . . . . 3
Barrios . . . . . . . . . . 4, 5
Bandera . . . . . . . . . . 6
Escudo . . . . . . . . . . 7
Lugares turísticos . . . . . . . . 8, 9, 10
Personajes ilustres . . . . . . . . 11
Lugares históricos . . . . . . . . 12, 13, 14
Fiestas de pueblo .. . . . . . . 15
Alcalde . . . . . . . . . . 16, 17
Parroquia San Antonio de Abad . . . . . . 18
Conclusión . . . . . . . . . 19
Referencias . . . . . . . . . 20




Introducción

En éste trabajo estaré hablando sobre el municipio de Añasco. Elegí este municipio ya que me gusta visitarlo por sus playas. Lo más que me agrada del municipio es que es tranquilo y que no hay tantacriminalidad como en otros pueblos de nuestra isla, Puerto Rico. Espero les guste la información que conseguí sobre el municipio de Añasco.














1
Fundación

El pueblo de Añasco fué fundado el 18 de octubre de 1733 por Don José de Santiago junto a 83 vecinos. Se le puso el nombre de Añasco en honor a Don Luis de Añasco quien fué el dueño de estos terrenos. Estos terrenosfueron cedidos a Don Luis de Añasco, por el entonces gobernador Juan Ponce de León, en agradecimiento al teniente Luis de Añasco en su trabajo en la pacificación de los indios en el área oeste, (zona del Yagueca) en el año 1511. Es conocido como "La ciudad donde los dioses mueren", " El pueblo del hojaldre", "El pueblo de los morcilleros" y "Los nativos". Actualmente se conoce Añasco por sus bizcochosde "hojaldre" rellenos de coñac y especias, la almeja “chipe” y la segunda plaza más grande de la Isla.











2
Localización y área territorial

El municipio de Añasco, se encuentra localizado en la parte oeste de la isla de Puerto Rico haciendo costa con el pasaje de la Mona. Tiene un área de 40 millas cuadradas o sea 104 kms cuadrados. Su relieve es mayormente llano, aunquede oeste a este está atravesado por la cadena de montañas de San Francisco. El pueblo se encuentra a unos 7 metros sobre el nivel del mar. El Río Grande de Añasco atraviesa su territorio.





3
Alcalde
Honorable Jorge E. Estévez Martínez

Nació el 26 de noviembre de 1963. Sus padres son el Sr. José Estévez y la Sra. Nadia Martínez Lugo. Son sus hermanos José Estévez Martínez yJonaida Estévez Martínez. Tiene cuatro sobrinos quienes son Álan, Ián, Camila y Tatiana.
Sus estudios primarios los comenzó en la Escuela Pública de Añasco, en la Academia Adventista del 7mo día, curso los niveles de 4to a 6to grado, se graduó de la Escuela Superior Alcides Figueroa, donde fue Vice- Presidente de su clase de 4to año. Sus estudios universitarios los realizó en la Pontificia UniversidadCatólica de Mayagüez donde obtuvo un bachillerato de Administración Comercial con concentración en Mercadeo.

Desde muy joven se desarrolla en la política activa del Partido Popular Democrático. Laboró en la Cámara de Representantes y en el Senado de Puerto Rico, donde fue ayudante del Honorable Antonio J. Fas Alzamora. Trabajó para los municipios de Hormigueros y Mayagüez donde laboró comoayudante del Honorable José Guillermo Rodríguez. El 2 de abril de 2006 fue electo Presidente del Partido Popular Democrático en el pueblo de Añasco. El 4 de noviembre de 2008 es electo alcalde de dicho pueblo y el 13 de enero de 2009 juramento como Alcalde de Añasco, puesto que ocupa actualmente con la ayuda de dios y hasta que el pueblo decida.


16


Honorable Jorge E. Estévez Martínez17
Parroquia San Antonio de Abad

La iglesia original se construyó en el 1765 y se reemplazó con la actual estructura en el 1801. Tiene en el centro de la fachada un impresionante vitral de 8 pies de diámetro. En el campanario se encuentran dos campanas de 800 y 500 libras y otras más pequeñas que datan de la iglesia original.





18
Barrios

a. Añasco Pueblo
b....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipios
  • Estados Y Municipios
  • municipio
  • Municipios
  • El municipio
  • mi municipio
  • municipio
  • Municipios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS