Municipio de ceiba, puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Municipio de Ceiba
http://www.ceiba-pr.com
Localización: Ceiba esta localizado en la costa este. Al norte limita con Río Grande, Luquillo, Fajardo y el Océano Atlántico; al sur limita con Naguabo, al oeste con Río Grande y Naguabo y al este con el Océano Atlántico.

Topografía
Por estar ubicado en la Llanura Costera del Este presenta pocos accidentes topográficos de importancia. Sus costasmuy irregulares y forman las áreas de Ensenada Honda y la de Medio Mundo. Frente a sus costas existen varios cayos e islotes. Lo cruza la Sierra de Luquillo. Dos de sus cerros más altos lo son el Pico del Este y Pico del Oeste

Ilustres:
Felisa Rincón, viuda de Gautier y Luis Vigoreaux

Renombre:
Los Come Sopas y La Ciudad del Marlin

Datos Generales
Gentilicio:Ceibeños 

Patrono:SanAntonio de Padua

Parroquia San Antonio de Padua

Superficie:75.2km² / 29 mi²  

Elevación:36 metros 

Población:18,004

Densidad Poblacinal: 239.5 km² / 620.8 mi²  

Mapa del Pueblo:

Alcalde
Hon. Pedro Colón
Dirección Postal
P.O. Box 224 Ceiba, P.R. 00735-0224
Teléfono
(787) 885-2180
Fax
(787) 885-5700 / 885-5157
Bandera

Escudo

Hon. Pedro Colon Osorio
Alcalde de CeibaNació en el barrio Saco de Ceiba. Es hijo de una familia humilde, sus padres: Epifanio Colon Camacho y Cecilia Osorio Ventura.
Estudió su escuela elemental en la escuela de su mismo barrio y sus grados intermedios y superiores en la Escuela Santiago Iglesias Pantin de Ceiba, PR en donde fue presidente de la primera clase graduanda y se gradúa con altos honores.
A Pedro lo describen como untrabajador incansable y líder innato. Trabajó en los cañaverales desarrollando su respeto y amor al trabajo, a la tierra y su patria.
Estudió en la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras, logrando un Bachillerato de Educación en Historia y Estudios Sociales para escuelas secundarias. En el 1961 empezó como educador en Ceiba y casado ya con Gloria Vega nació entonces su primogénita y luego susotros hijos.
Obtuvo además otro Bachillerato de EDPC College con concentración en contabilidad y programación. En el 1967 ingresa voluntariamente al Ejercito de los Estados Unidos y estuvo activo en el conflicto de Vietnam. Al igual que muchos en nuestra población, es un veterano del ejército.
En el 1970 fue asignado a al zona desmilitarizada de Korea, y luego ingresa a lal Reserva del Ejercitode los Estados Unidos en Puerto Rico. Es graduado de la Escuela de Comando y Estado Mayor en Kansas. Esto significa una maestría en cualquier entidad universitaria. Se comisiono junto a William Miranda Marín, con la diferencia de que Miranda Marín se graduó de la Escuela de Infantería de la Guardia Nacional de P.R. y Pedro Colon de la Escuela de Infantería de Fort Benning, Georgia de EstadosUnidos.
Realizó el curso básico de Oficiales del Ejército de Estados Unidos en el Fuerte Benning, Georgia. También el curso avanzado de Transportación de Fort Eustis en Virginia. Fue instructor de Táctica de la Escuela de Infantería de Estados Unidos en el Fuerte Benning. Durante el 1984 fue ascendido al rango de Teniente Coronel. En el 1988 fue ascendido a la posición de Coronel de Águila.
Susuperación académica y militar le permitió afrontar con capacidad, dedicación, integridad y profesionalismo los retos que los deberes y responsabilidades le imponían. En reconocimiento a su dedicación y excelencia, fue Comandante de Batallón y posteriormente se convirtió en el segundo al mando de toda la fuerza de la Reserva del Ejercito de los Estados Unidos en Puerto Rico y el Caribe. A su cargo,tuvo 7,000 a 15,000 mil tropas y un presupuesto en forma directa e indirecta de más de $3 mil millones.
Además de Comandante de la Reserva de Puerto Rico, fue Oficial de Operaciones y Oficial de Personal. Uno de los datos que mejor refleja su integridad y verticalidad en el cumplimiento del deber, lo es el que tuvo que ser él quien firmara en el 1990, las ordenes militares para que su hijo,...
tracking img