Municipio de eltriunfo,choluteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICIPIO DE EL TRIUNFO
El Triunfo es uno de los 16 municipios que conforman el Departamento de Choluteca
El Triunfo fue fundado el 5 de enero de 1887 por personasoriginarias del municipio de EL Corpus , consta de 11 Aldeas y 110 Caseríos actualmente tiene una población aproximada de 58,000 habitantes, este lugar en sus inicios se conocía como Valle de LosJobos”, que ,el primer alcalde municipal fue Don Hilario Brenes ,una de las primeras maestras en venir a este lugar fue la profesora Mercedes Carias, las primeras familias enpoblar el pueblo fueron: los Portillo Quiroz, Estrada, Arnodo, Landeros, Martínez, Hernandez,etc.

El primer centro de salud fue ubicado por el tiempo de dos años en casa de Doña Anita Cadenas enjunio de 1964; el primer medico fue Manuel de Jesús Pérez.

Nuestras ferias patronales se llevan ha cabo el 14 de Febrero en honor al Santo de Esquipulas, 30 de Agosto en honor a Santa Rosa de Lima,durando cada una de ellas una semana.

EL TRIUNFO EN LA ACTUALIDAD
oficinas de Hondutel, Juzgado Paz, su respectivo Centro de Salud y Materno Infantil las 24 horas del día; en lo querespecta a Educación se cuentan con escuelas de Educación Primaria, un Instituto “Instituto El Triunfo”, con las carreras de Perito Mercantil y Contador Publico, Bachillerato en Computación, Centros Básicos, su respectiva estación Policial con agentes de policía y patrulla.
Su edificio municipal construido en los años 1937-1938, con pequeñas remodelaciones, un parque pintoresco, elegante con unamajestuosa iglesia Católica, su respectiva cancha con doble propósito fútbol, basquebol, una Plaza cívica muy bien diseñada y adornada. También se cuenta con una gran variedad de preciosas iglesiasEvangélicas ubicadas en diferentes partes del municipio, y una majestuosa iglesia Mormona dandole una mayor vistosidad a nuestro municipio.
HOTELES
nuestro municipio contamos con dos hoteles: Hotel y...
tracking img