Municipio De San Casimiro

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Municipio de San Casimiro

 
 
Situación Limítrofe
Al norte se limita con el estado Miranda, partiendo por Topo Araguaneyes hasta el cerro Carupito.
Hacia este se delimita con municipioCamatagua, desde el punto denominado cerro Carutico rumbo suroeste, atravesando la quebrada de Cataune, El Potrero, pasando por las estribaciones de la Fila El Limón.
Por el sur se converge con el municipioCamatagua desde la Fila El Limón, hasta la confluencia del río Guárico, en boca de Zuata y el Embalse de Camatagua.
En el oeste se limita con el municipio San Sebastián desde el Embalse deCamatagua, siguiendo por el río Guárico, agua arriba donde recibe a la quebrada El Mulero, hasta Topo Araguaneyes, punto de partida.
 
Historia
Sus orígenes se remontan a la época colonial, en primer lugarsurge el poblado de Güiripa y luego en sus inmediaciones, en tierras que para el año 1725 aparecen como propiedad del capitán Miguel Francisco Reina, nació otro pequeño caserío el cual fue bautizadoel 6 de octubre de 1783 por el obispo Mariano Martí, como San Casimiro de Güiripa, para conmemorar el aniversario de este santo lituano. La razón de su existencia, igual como la de otros centrospoblados de la zona, se explica en sus favorables condiciones ambientales para el cultivo de algunos productos de mayor comercialización. Para aquel entonces como: caña de azúcar, cacao y añil; luego apartir del siglo XVIII y a lo largo del siglo XIX la siembra del café se convirtió en la actividad productiva de mayor auge, tanto para el consumo interno como para la exportación; de hecho la variedaddel café cerezo de San Casimiro de Güiripa, llegando a tener dos medallas de oro en la feria mundial de 1890, en París.
 
Clima
El municipio presenta un clima tropical de sabana, el cual secaracteriza por dos estaciones, una lluviosa y una seca, las temperaturas oscilan entre los 25° C y 26° C, presentándose las mayores temperaturas en abril y mayo, a comienzos de la estación lluviosa, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos civicos municipio san casimiro, aragua
  • San Casimiro
  • Municipio de San Nicolas de los Garza
  • Municipio San Luis Potosi
  • Municipio San Francisco
  • municipio san francisco del estado falcon
  • municipio san francisco
  • san jose de guanipa municipio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS