municipio de sucre

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
El Municipio de Sucre ubicado en la Provincia Oropeza del Departamento de Chuquisaca, cuenta con una superficie de 1.876,91 kilómetros cuadrados y forma parte de la unidad geomorfológico denominada “Cordillera Andina Oriental”. La topografía por tanto es disectada, con predominancia de cerros y montañas y reducidas superficies planas aptas para cultivo, situadas en la zona norte de la sección yen terrazas de ríos. El clima dominante es templado sub – húmedo, con una temperatura media anual de 15°C y una máxima media de 22°C y una mínima media de 1.9°C.
La sección Municipal de Sucre, cuenta con trece cantones, distribuidos en ocho distritos municipales de los cuales, cinco corresponden a la ciudad de Sucre y los tres restantes al área rural del Municipio. Las superficies que ocupan cadauno de estos distritos se detallan en el siguiente cuadro:

Descripción
Superficies Has
Distrito 1
229,45
Distrito 2
1.064
Distrito 3
1.384
Distrito 4
426,71
Distrito 5
335,46
Superficies Cerros Sica Sica
Y Churuquella
370,15
Sub Total
3.439,62
Distrito 6
34.880,69
Distrito 7
84.086,84
Distrito 8
49.762,02
Sub Total
168.729,55
Total
172.169,17

Según el cuadro, lamayor superficie del Municipio se encuentra en los distritos 6,7 y 8 que se encuentran en el área rural. Por el contrario, los 5 distritos restantes se encuentran en el área urbana, de los cuales la mayor superficie se encuentra en el distrito tres, con el 40,23 %, seguida del distrito 2 ocupando el 30.93% del total de la superficie de los distritos urbanos.
Distrito urbano 5 municipio de SucreEs el distrito con menor porcentaje de viviendas en relación con los otros distritos urbanos, se puede decir que es un distrito dormitorio donde la mayoría de los habitantes se dedican a la construcción. Con características ocupacionales en vivienda, pero con pequeñas empresas dedicadas a la industria de la cerámica, y además cuenta con actividad de agricultura intensiva en hortalizas.
LIMITESDISTRITALES

El distrito V limita al norte con el distrito 2, al noreste con el distrito 1, al este con el distrito 4,al oeste, noreste y sudeste con el distrito 6 que circunda a la ciudad de Sucre y es considerado como un cinturón periurbano, (limita específicamente con las comunidades de Kora Kora, Sancho y Lechuguillas).
Los barrios y /o zonas que se encuentran en los límites urbanos deldistrito son: Zona Huayrapata, Cárcel Pública, La Recoleta, El Guereo, Av. Jaime Mendoza, Plaza Huallparrimachi, BarrioJapón, Cerro Sica Sica parte posterior, Rumi Rumi, Azari, club de Caza y Pesca, cerro Churuquella, y barrio Panamericano.


Aspectos demográficos
Según los datos obtenidos del Censo de Población y Vivienda, el Municipio de Sucre cuenta con una población total de 287,029 habitantesen el año 2008, de los cuales el 91% % habitan en el área urbana, y el 9 % en el área rural, mientras que para el año 2013 la población es de 344.083 habitantes, de los cuales el 91,84% la población se concentra en el área urbana y el 8,16% en el área rural, donde se puede apreciar que el Municipio es eminentemente urbano.
Población del Municipio
Grafico Nº 1

El grafico muestra que eldistrito urbano cinco es el tercer distrito con mayor crecimiento, tomando en cuenta los ocho distritos que conforman el municipio de Sucre.
Sistemas de salud en el distrito cinco
Es la posibilidad que tiene la población de recibir atención de salud en los servicios de salud de los dos niveles de atención en nuestro distrito, como también se establece el grado de dificultad del usuario pararelacionarse con los servicios que ofrece un determinado servicio de salud o red de salud, la cual no es identificada por el usuario en relación a los grados o niveles de atención que brindan. La accesibilidad mayormente está determinada por factores económicos, los cuales pueden facilitar o constituir obstáculos que limitan el uso de los servicios por la población necesitada.

En relación al factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio Sucre
  • Municipio Antonio José De Sucre
  • Municipio Libertador Estado Sucre
  • Municipio mejía
  • Municipio Sucre Yaracuy
  • Municipio Bolívar Edo. Sucre
  • Municipio Sucre Estado Tachira
  • Municipio sucre y chacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS